Conectate con nosotros

Comunicamos

En flagrancia aprehendimos a dos ciudadanos presuntamente por tráfico ilícito de municiones y explosivos

Publicada

en

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional de Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación de Tráfico Ilícito de Armas, Municiones y Explosivos, el pasado 13 de abril ejecutó la operación policial denominado “Rescate Ecuador Impacto 98” donde se procedió a incautar gran cantidad de explosivos, los mismos que estarían destinados para la minería ilegal en los cantones de Portovelo y Zaruma.

Es así, que esta intervención policial se llevó a cabo en coordinación con el personal del eje preventivo del Distrito de Policía de Zaruma y con el intercambio de información con nuestros similares del Departamento de Investigación de Tráfico Ilícito de Armas, Municiones y Explosivos (“DEPITIAME”) de Perú, en el cual se realizó el operativo policial en flagrancia una volqueta y motocicleta; al proceder a verificar minuciosamente los vehículos se encontró una gran cantidad de explosivos al parecer de procedencia peruana y ecuatoriana.

Logrando así la aprehensión de Francisco R., de 28 años de edad quien registra, cinco causas judiciales (Armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados, Tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, contravenciones de segunda clase, actividad ilícita de recursos mineros) y Jonathan P., de 36 años de edad quien registra, una causa judicial por delito de actividad ilícita de recursos mineros; quienes no supieron justificar la procedencia de los explosivos.

Entre los indicios el personal del eje investigativo encontró: 500 cápsulas fulminantes, 1 000 metros de mecha de seguridad, 500 tacos de emulsión explosiva y dos terminales móviles.

La Policía Nacional del Ecuador, a través de sus unidades investigativas y especializadas ratifican el compromiso de seguir trabajando por la seguridad ciudadana; protegiendo los derechos y la integridad de las personas dentro del territorio nacional. C. González / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *