Conectate con nosotros

Comunicamos

En feriado de Semana Santa en la zona 8 se ejecutaron 2.156 operativos entre ordinarios y extraordinarios

Publicada

en

En la Zona 8 de Policía que comprenden los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, durante el feriado de Semana Santa, que se  inició el jueves a  las 12:00 y culminó a las 24:00 del domingo 27, se realizaron 1.975 operativos ordinarios y 181 extraordinarios de control y seguridad ciudadana.

Como resultado de las acciones policiales en manos de 6.000 servidores policiales, fueron detenidas 25 personas con boletas, 66 por delitos contra las personas y propiedad privada, 20 contraventores estos últimos por alteración del orden público.

Entre otras cifras de la productividad e incidencias del feriado de Semana Santa, se registra la incautación de siete armas de fuego, tres armas blancas, 590,072 gramos de droga, a cargo de agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN) y servicio preventivo.

En esta oportunidad en territorios de los Distritos Ceibos, Durán,  Esteros, Modelo, Norte, Nueva Prosperina, Pascuales, Portete, Progreso,  Samborondón, Sur,  9 de Octubre, se atendieron y se entregó si ninguna novedad 472 viviendas, que ingresaron en el programa o estrategia de seguridad “Encargo de Domicilio”.

Entre otros guarismos que suma el trabajo policial de la Zona 8, durante el feriado, aparece haber brindado seguridad en 51 traslados de valores, colaborado con la intendencia en la clausura de 12 locales, haber atendido 39 eventos públicos y haber brindado 1.137 auxilios.

Como un dato importante que dejó el feriado es que en el tiempo que duró el mismo no se registró homicidios y asesinatos,  el robo a 38 personas, 13 vehículos, 11 motocicletas y 5 viviendas. (O. Trujillo V. Guevara. DNCE Zona 8).

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *