Conectate con nosotros

Comunicamos

En Europa, trabajo coordinado permite el decomiso de más de una tonelada de droga

Publicada

en

Este 30 de diciembre de 2022, la Policía Nacional a través de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos previa coordinación con la Policía de Países Bajos, ejecutaron la operación denominada “Alerta”, la cual permitió decomisar más de una tonelada de droga que tenían como destino Europa.

La acción de los agentes se realizó en uno de los puertos de Rotterdam (Países Bajos), en el lugar inspeccionaron un contenedor con banano de exportación, el cual había zarpado en un buque desde uno de los puertos de Guayaquil.

Durante la inspección, los uniformados hallaron varios bultos con cinta transparente, que en su interior contenían un total de: 1.121 paquetes rectangulares, que al ser sometidos a la prueba preliminar de campo dieron positivo para cocaína, con un peso de 01 tonelada 121 kilos.

La carga tenía como destino final los Países Bajos, y la droga había sido camuflada en la modalidad de gancho ciego, la alerta a destino se emitió a través de la Oficina de Enlace, y fue generada por el Centro de Análisis de Puertos y Aeropuertos, frustrando de este modo, la distribución de más de 11 millones de dosis.

De esta manera la Institución policial ratifica su compromiso con la sociedad de trabajar contra las redes de tráfico internacional de drogas, con el apoyo y en colaboración con los Cuerpos de Policía de otros países, en pos del bienestar de la ciudadanía. Lorena Cabezas Pacheco / DNA /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *