Conectate con nosotros

Comunicamos

En Esmeraldas, se logró la desarticulación de una banda dedicada al robo de ganado

Publicada

en

La Unidad Nacional de Investigación del Delito Contra el Abigeato (UICA), en coordinación con diferentes unidades especiales y Fiscalía de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas; ejecutó la operación “Gran Victoria 54” en la cual se desarticuló una Organización Delictiva dedicada a cometer el delito de abigeato en varios sectores de la provincia de Esmeraldas, noroccidente de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El trabajo investigativo desarrollado alrededor de cuatro meses, permitió identificar a varios integrantes de esta organización delictiva, que cumplían roles y funciones específicas dentro de la misma, determinando que para perpetrar sus delitos, violentaban las seguridades de las fincas y sustraían semovientes, los cuales eran escondidos por un tiempo, para luego comercializar en diferentes Ferias de ganado de la provincia.

Como parte de esta acción policial se allanaron 04 inmuebles, se detuvo a 05 ciudadanos que presuntamente serían los integrantes de esta organización delictiva; dentro de los indicios encontrados se registra 01 arma de fuego y 04 terminales móviles.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial del Cantón Muisne, para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos, así como los indicios fueron ingresados a las bodegas de la PJ-Atacames, bajo la respectiva cadena de custodia.

Con esta operación la Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso con nuestra comunidad, poniendo a órdenes de la autoridad competente, personas que cometan hechos delictivos en todo el territorio ecuatoriano. O. Montalvo. / A. Heredia. / DNCOE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *