Conectate con nosotros

Comunicamos

En Esmeraldas, operación policial permitió la aprehensión de ciudadano por el presunto delito de asesinato

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), en la provincia de Esmeraldas, este 7 de enero de 2021, mediante la ejecución de un operativo se aprehendió a un ciudadano por el presunto delito de asesinato.

En esta misma línea de trabajo, servidores policiales de esta dirección  mediante técnicas investigativas tuvieron conocimiento que el presunto autor de un hecho violento (asesinato) con arma de fuego ocasionado el día 15 de agosto de 2020, se encontraba en esta provincia.

Con estos antecedentes en mención, se verificó que este ciudadano se encontraría en la ciudad de Esmeraldas , para lo cual  se ubicó  dos domicilios que esta organización usaba como refugio luego de cometer sus actos ilícitos, es así que se coordinó con Fiscalía las respectivas órdenes de allanamiento las cuales se dieron cumplimiento inmediatamente en legal y debida forma, como resultado se obtuvo la aprehensión de: Héctor Steeven T., tercer líder de la organización delictiva  denominada: “Los Tiguerones”, brazo armado de la estructura delictiva “Los Choneros”.

Quien al momento de su aprehensión realizó varias detonaciones con arma de fuego en contra de los servidores policiales, de igual forma personal de la Dinased se encuentra recopilando mayores elementos de convicción referentes a este hecho delictivo.

Aprehendido:

  • Héctor Steeven T.,

Evidencia:

  • 01 revolver
  • 03 cartuchos sin percutir calibre 38
  • 01 teléfono celular

El aprehendido junto a la evidencia encontrada fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional del Ecuador coordina y ejecuta operativos policiales a favor de la seguridad ciudadana y el orden público, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. Calero M., / Dinased / Salgado B., / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *