Conectate con nosotros

Comunicamos

En Esmeraldas, efectivas acciones policiales permitieron la desarticulación de organización delictiva

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador en la provincia de Esmeraldas, este 5 de enero de 2022, a través de sus agentes pertenecientes a Direcciones Investigativas en coordinación con el personal del eje preventivo, ejecutaron la operación denominada: “Impacto I”, que dejó como resultado dos ciudadanos aprehendidos por el presunto delito de tentativa de asesinato y tenencia ilegal de armas de fuego.

Esta operación policial se desarrolló tras el conocimiento de un enfrentamiento armado entre integrantes de dos presuntas organizaciones delictivas, en el sector de Tonsupa, en donde el personal del eje preventivo, luego de una persecución ininterrumpida aprehendió a uno de los implicados, quien responde al nombre de: Marco C., el cual se encontraba a bordo de un vehículo reportado como robado.  

Siguiendo con el procedimiento, agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidprobac), avanzaron al lugar, con la finalidad de esclarecer lo sucedido, mediante técnicas de investigación lograron ubicar el inmueble de otro de los responsables de este hecho ilícito, situado en el barrio “Cabaplan”, ingresaron a la vivienda en la cual se encontraba la ciudadana de nombre: Liliana A., y varios indicios vinculantes a los hechos delictivos.  

Indicios:

– 01 vehículo (retenido).

– 01 vehículo (reportado como robado)

– 01 motocicleta (retenida)

– 01 fusil modelo FR-15 calibre 5.56

– 02 pistolas calibre 9mm

– 01 alimentadora

– 20 cartuchos sin percutir

– 04 teléfonos celulares

Los dos ciudadanos aprehendidos junto a los indicios encontrados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La institución policial continúa con su firme labor de trabajar por la seguridad ciudadana, proteger los derechos y la integridad de las personas con el objetivo de que la población ecuatoriana viva en un ambiente confiable. O. Montalván / Sz Esmeraldas/ P. Elin / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia