Conectate con nosotros

Comunicamos

En el suburbio recuperan espacio público y socializan la estrategia Micro Sitio

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, dio a conocer que en territorios del Distrito Portete, se ha recuperado un espacio público en las calles 17 y la Q y socializado la estrategia “Micro Sitios, en las calles 24 y Francisco de Marcos.

En la primera actividad desarrollada en la 17 y la Q., personal policial de la Policía Comunitaria (Polco), alumnos de le Escuela de Formación de Policías Guayaquil, Puerto Limpio y la comunidad del sector, se encargaron de la limpieza y  adecentamiento del parque del sector,

Mientras se realizaba la minga de limpieza los policías comunitarios mantuvieron contacto directo con la comunidad dándoles a conocer todos los servicios con los que cuenta la institución policial para atender a la comunidad en materia de seguridad ciudadana, poniendo énfasis en botones de seguridad, encargo de domicilio y la socialización del proyecto intervención Micro Sitios en la Zona 8.

En las calles 24 y Francisco de Marcos, Policías comunitarios del proyecto Micro Sitios Distrito Portete, realizaron la actividad Integración Comunitaria, con la participación de la orquesta Patrulla 15, el grupo lúdico Paquito y sus Amigos, Centro de Adiestramiento Canino (CRAC) y un grupo de danzas del sector.

El propósito de la integración ciudadana fue socializar  la estrategia “Micro Sitios”, con la cual el Comando de la Zona 8, busca entre otras cosas reducir los índices delictivos en un sector específico aplicando el portafolio de servicios y demás estrategias comunitarias que se maneja en el Cuadro de Mando Integral, entre ellos la recuperación de espacios públicos, asambleas comunitarias, incrementar los botones de seguridad y sobre todo la confianza de la comunidad al trabajo que cumple la Policía.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *