Conectate con nosotros

Sin categoría

En el Puerto Marítimo de Guayaquil agentes antinarcóticos detectan y aprehenden 715.405 gramos de cocaína

Publicada

en

En uno de los patios de pre-embarque del Puerto Marítimo de Guayaquil, agentes de las unidades antinarcóticos, hallaron en un contenedor cargado con cajas de cerámica, 11 sacos de yute, con 750 paquetes rectangulares, conteniendo en su interior un peso neto de 715.405 gramos de clorhidrato de cocaína.

La operación Cobra, a cargo de las unidades nacionales de Información de Puertos y Aeropuertos (UNIPA), de Adiestramiento Canino (UNAC) y Especial Móvil Antinarcóticos (UNEMA), se desarrolló a las 12h30 del lunes 2 de septiembre, durante un control antinarcóticos de rutina en un patio de pre-embarque de los contenedores que iban a ser embarcados en un buque mercante que tenía como destino final Guatemala.

Durante la inspección la cual contó con la colaboración del can antidrogas Alan, este dio una alerta positiva para droga en el contenedor de siglas TTNU1093393, que al ser abiertas las puertas, se encontraron los 11 sacos de yute, conteniendo en interior  720 paquetes, que al ser sometidos a las pruebas químicas de campo, 719 paquetes dieron positivo para droga y un paquete con una sustancia diferente para alcaloide.

El procedimiento antinarcóticos fue abalizado por el fiscal de turno, Peter Jácome, que al conocer sobre el hallazgo de la drogan dispuso se realice el procedimiento conforme lo estipula la ley, que los indicios sean levantados por agentes de criminalística y que el alijo sea trasladado a uno de los centros de acopio de la Jefatura de Investigación Antinarcóticos de la Zona 8.

Con la operación Cobra, la Policía Nacional, evitó 7.154.050 dosis de cocaína inunden los mercados de consumo internacional. (Oswaldo Trujillo. Cbos. Sara Aguilar. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *