Conectate con nosotros

Comunicamos

En el primer trimestre del 2016, en la zona 8 de Policía incautan más de 8.5 toneladas de droga

Publicada

en

La lucha frontal para controlar a las mafias del narco y microtráfico, a cargo de agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, dejó en el primer trimestre del 2016, la ejecución de 862 operativos, la incautación de 8.563.523, 086 gramos de droga y a 1.003 detenidos por los presuntos delitos de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

El Jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Marco Zapata Albán, al hacer un desglose  de las cifras arriba anotadas, indica que en el caso del tráfico para consumo interno se han realizado 797 operativos, incautado 1.046.617,06 gramos de droga, detenido a 920 personas y aislado 76 menores.

En lo que concierne al tráfico internacional en la Zona 8, se ejecutaron 65 operaciones, aprehendido 7.521.908,8, gramos de droga y detenido a 83 personas que fueron encontradas en poder del alcaloide.

En otras cifras expuestas por el Jefe Antinarcóticos, se apunta  que el total de denuncias  que han sido receptadas en el 1800DROGAS, 1800 DELITOS  y Policía Judicial, alcanzado la cifra de 339, de las cuales se han atendido 294 y que están en proceso de investigación 45, antes de establecer las operaciones antinarcóticos.

En cuanto a la desarticulación de las mafias del narco y microtráfico, entre el 1 de en ero al 31 de marzo, han sido desarticuladas en los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, 15 organizaciones criminales, entre ellas las denominadas Paraíso, Rosca 6, Chirijos, Cabras 3, Cervantes, San Francisco 1, Manta, Almendros, Trinitaria, Reciclador, Zona H, Llorón, Feto y Rodillo, señaló el Crnl. Marco Zapata Albán.

Al ser consultado sobre la operatividad antinarcóticos realizada en lugares cercanos a los establecimientos educativos, el Jefe de la Unidad Antinarcóticos, señaló que se han realizado 275 operativos, detenido a 329 personas y aislado 36 menores y que el total de la droga incautada alcanza 224.824,45 gramos, entre cocaína, marihuana y heroína.

Las acciones contra las mafias criminales de la droga, es una constante de la Policía Nacional, existe una política institucional de darles una dura batalla y detener a los infractores de la ley, donde se encuentren, a fin de que no sigan causando daño a la sociedad, expresó finalmente el Jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8. (O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *