Conectate con nosotros

Comunicamos

En el interior de 32 cilindros metálicos la Policía encuentra 302.990 gramos de cocaína

Publicada

en

En 32 cilindros metálicos que iban a ser armados en una máquina de imprenta industrial, la Policía halló 302.990 gramos de cocaína. La acción policial se desarrolló en en interior de un taller de reparación, ubicado en la Mz. 59 de la ciudadela Los Geranios, localizada en el sector de Los Vergeles al Noroeste de Guayaquil,

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. César Zapata Correa, señaló que en la operación antidelincuencial han participado de forma enlazada agentes de la Policía Judicial, Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la jefatura Antinarcóticos, que conocieron que en ese lugar se realizaban trajanos de impresión y otros que estarían al margen de la ley.

Puntualizó, el comandante de la Zona 8, que al llegar al lugar establecido los servidores policiales han encontrado la máquina de imprenta desarmada, procediendo a revisar las partes y encontrar en los 32 rodillos una sustancia que al ser sometida a las pruebas químicas de campo a dado positivo para cocaína con un peso superior a los 30 kilos.

De su lado el jefe de subrogante de la Policía Judicial, Tcnl. Juan Carlos Luna Ojeda, que acompaño al Gral. Zapata en la rueda de prensa, corroboró lo señalado por la máxima autoridad de la Policía en la Zona 8, agregando que dentro de la operación han sido aprehendidos los ciudadanos colombianos Oscar Yecid CH. N., de 46 años y Leidy Milena D. R., ((34).

La droga encontrada se señaló e Tcnl. Juan Carlos luna Ojeda, que presumiblemente tenía como destino México, hecho que sería verificado dentro de las investigaciones de este caso que se ha presentado y que además ha llevado al allanamiento un departamento en Torres del Sol, zona exclusiva del Mall del Sol, donde se ha incautado evidencias relacionadas, las cuales han sido puestas a ´órdenes de las autoridades de justicia.

Los colombianos se encuentran en una de las salas de aseguramiento transitorio del Ministerio de Justicia a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios que se detallan a continuación ingresados en los Centros de Acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos.

Una máquina de imprenta Industrial de marca offset.

32 cilindros metálicos conteniendo en su interior sustancia sujetas a fiscalización

Cuatro tarjetas de crédito y débito

Una carta de compra y venta de la máquina antes mencionada.

Tres terminales móviles. (Oswaldo Trujillo. Patricio Vilema. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *