Conectate con nosotros

Comunicamos

En el Guasmo Unidad Explorer del GIR realizaron detonaciones controladas de dos artefactos explosivos

Publicada

en

Expertos en el manejo de explosivos del Grupo de Intervención y Resácate (GIR), la madrugada de este jueves en un espacio de la cooperativa Miami Beach, al sur de Guayaquil, realizaron la detonación controlada de artefactos explosivos, que sujetos desconocidos a bordo de un vehículo lo han lanzado a un costado de una de las vías.

El procedimiento se tomó a las 01h00 de este jueves, una vez que personal del eje preventivo del Distrito Sur, circuito Guasmo, son informados por un ciudadano que había observado la acción del lanzamiento de dos objetos desde el interior de un vehículo.

En el lugar, constatado que se trataban de dos artefactos explosivos, comunican del particular a la central de radio patrullas del Ecu 911 y piden la presencia de personal de la Unidad Explorer del GIR, que al llegar al lugar han realizado el manejo y realizan las detonaciones controladas para comprimir la onda de presión para evitar efectos secundarios.

Cabe señalar que en el lugar donde se encontraron las cargas explosivas, la Policía estableció un perímetro de seguridad, precautelaron la integridad de moradores; se realizó la explosión con el método contra carga y Criminalística se encargó de la fijación y levantamiento de indicios. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *