Conectate con nosotros

Comunicamos

En el Golfo de Guayaquil patrulla fluvial del GIR aprehenden a tres sujetos en posesión de 41 bloques con cocaína

Publicada

en

Una patrulla fluvial del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la madrugada de este domingo a la atura del sector conocido como cuarentena, aprehendieron a tres sujetos por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

La operación se ejecutó a las 05.00 en medio de un patrullaje fluvial antidelincuencial que los agentes del  GIR, cumplían por el Golfo de Guayaquil, observando el paso de la embarcación Tolla, con tres ocupantes, procediendo a la intercepción para un control de rutina.

Se señala que tomado el procedimiento los ocupantes de la embarcación han sido identificados como José Miguel N. P., de 28 años; Roger Esthalin N- E-., (45); y, David C. Q., (35) y que realizado un registro encontrar en el interior de la embarcación una caña de aproximadamente 10 metros de largo y varias cuerdas  que son utilizadas como palanca para contaminar los buques.

Precisan los agentes del GIR, que al no encontrar nada sospechoso les han permitido y encontrar a uno 20 metros donde fueron interceptados flotando un saco de yute con varios bloques tipo ladrillo, cubiertas con cinta de embalaje, y en ese contexto nuevamente interceptar la embarcación, detenidos sus ocupantes y puestos a órdenes del fiscal Gregorio López, que al conocer el caso a dispuesto las detenciones por delito flagrante.

La droga consistente en 41 bloques fue levantada por personal de criminalística y posterior realizada las pruebas de campo en la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, obtener un peso bruto de 47.000 gramos y un peso neto de 40.850 gramos de clorhidrato de cocaína.

La droga que se presume tenía como destino los mercados de consumo internacional, se encuentra ingresada en el Centro de Acopio de la Unidad Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *