Conectate con nosotros

Comunicamos

En el GIR la Policía inauguró el “VI Curso en Seguridad y Contingencia Penitenciaria”

Publicada

en

La mañana de este lunes en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR, Km. 17 de la Vía a La Costa, fue inaugurado el “VI Curso en Seguridad y Contingencia Penitenciaria”, que tiene como propósito capacitar a los servidores policiales en procedimiento de control preventivo y de restablecimiento del control en los centros penitenciarios.

El acto inaugural lo presidieron el coordinador general de seguridad perimetral de los Centros de privación de Libertad, Crnl. Antonio Tricerri Jaramillo, jefe de la unidad de Contingencia Penitenciaria de la Zona 8, Tcnl. Edgar Rosero Padilla y la delegada del SNAI, Abog. Isabel Quito, y el jefe entrante de la Unidad de Contingencia Penitenciaria, mayor Milton Cando Carrillo entre otros invitados.

Durante el acto se conoció que 130 servidores policiales de los niveles directivos y técnicos operativos, que conforman el primer grupo de cuatro que están previstos, entre el lunes a viernes en horas hábiles serán instruidos de manera teórica y práctica por un grupo de capacitadores de la Policía Judicial, Antinarcóticos, Unidad de mantenimiento del orden (UMO), en temas como normativas, protocolos e instructivos aplicados al contexto penitenciario.

El jefe de la unidad de Contingencia Penitenciaria de la Zona 8, Tcnl. Edgar Rosero Padilla, que entregó la posta al mayor  Milton Cando Carrillo, señaló que basados en los principios fundamentales de las personas privadas de la Libertad y el cumplimiento de los fines de la seguridad ciudadana de parte de loa Policía Nacional, les lleva a generar una correcta gestión penitenciaria que les permita mantener criterios de transparencia y convivencia pública.

De su lado el coordinador general de seguridad perimetral de los Centros de privación de Libertad, Crnl. Antonio Tricerri Jaramillo, al dirigirse a los 130 servidores policiales, que han sido asignados al relevo del Contingente Penitenciario de la Zona 8, les pidió que deben tener muy claro el trabajo que la Policía, está realizando en los centros penitenciarios y que como tal deben prepararse para trabajar como apoyo de las Fuerzas Armadas y el SNAI, en casos emergentes.

Concluida la ceremonia de inauguración del curso los policías iniciaron de inmediato la capacitación conforme la planificación establecida por la Policía Nacional.  (Oswaldo Trujillo / Sgos. Miryan Camino / DNCOE)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *