Conectate con nosotros

Dist. Metr. Guayaquil

En el Distrito Sur la Policía entre el 1 de enero al 30 de noviembre del 2021 registran 66.754 operativos

Publicada

en

Entre el 1 al 30 de noviembre en los seis circuitos y 23 Subcircuitos que forman parte del Distrito Sur, con una población de casi 400.000 personas, la Policía con el eje preventivo realizó 66.754 operativos de control y seguridad ciudadana.

El jefe del Distrito Sur. Crnl. Ricardo Manitio Espinel, señaló que, como resultado de las acciones policiales, han sido detenidas por diversos delitos 153 personas, decomisadas 144 armas de fuego, retenidos 84 vehículos y 100 motocicletas, recuperados 185 vehículos y 70 motocicletas, por registrar denuncias de robo; incautado a organizaciones de microtraficantes 39.976 kilos de droga que estaba lista para su distribución dentro del mercado de consumo interno.

Indicó, que en medio de las diversas estrategias de seguridad implementadas por la Zona 8, para reducir los niveles de inseguridad y las muertes violentas que se han registrado entre organizaciones delictivas por el dominio de territorios para la venta de la droga, se han realizado en sitios de concentración dinámica y con problemas crónicos, 688.319 registros a personas y 685.220 vehículos y motocicletas.

El Crnl. Ricardo Manitio Espinel, Calificó al 2021, como un año crítico en las muertes violentas, al pasar de 64 en el 2020, a 129 en el 2021, hecho que en el último trimestre llamó la atención del gobierno, que decretó el estado de excepción y declarado al Distrito Sur, como zona intervenida, la cual con la ejecución del plan Rescate Ecuador, ha generado la reducción de las incidencias, las cuales, agregó espera se sigan originando, en el transcurso de lo que queda del 2021 y continúe en el 2022.

En cuanto al trabajo de la Policía Comunitaria, el jefe del Distrito Sur, que tiene bajo su responsabilidad el modelo de gestión que promueve una relación de confianza y cordialidad entre la Policía y la comunidad, con la ejecución de los ejes trasversales Barrio Seguro y Escuela Segura, durante el 2021, realizaron 276 asambleas comunitarias, recuperado 92 espacios públicos, cuatro ferias ciudadanas, activado 20.256 botones de seguridad.

A esos resultados se suman, señaló el Crnl. Ricardo Manitio Espinel, las 72 capacitaciones a la comunidad sobre Cyber Delitos, realizado 8.280 contactos ciudadanos, 16.560 visitas preventivas y conformado el Club Paquito, con 1.418 niños, niñas y jóvenes, que reciben capacitaciones en valores, participan en cine comunitario y lo más importante hacerle saber que son importantes y que deben prepararse para su futuro, siendo buenos estudiantes y respetuosos en su seno familiar. (Lcdo. Oswaldo Trujillo / Sbte. María Miranda / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *