Conectate con nosotros

Comunicamos

En el Distrito Portete la Policía trabaja para la comunidad y con la comunidad

Publicada

en

El Comandante del Distrito Portete, Tcnl. Eduardo Pérez Flores, Informó que entre el 1 de enero al 15 de julio se han realizado 410 operativos ordinarios de seguridad ciudadana y 28 extraordinarios para el control de la delincuencia y eventos públicos donde intervinieron personal agregado de las unidades especiales y de los diferentes servicios.

Indicó que cumpliendo con la misión institucional de brindar las garantías que necesita la sociedad para desarrollarse, en el periodo analizado y como resultado de los operativos ordinarios han sido aprehendidas y puestas a órdenes de las autoridades correspondientes 435 personas y aislados 28 menores por delitos contra las personas y propiedad ´privada.

A estos guarismos se suman los 274 ciudadanos y dos menores aislados por pequeños delitos de contravenciones que dependiendo de la gravedad son juzgados por los Comisarios de Policía y jueces de instrucción, entre ellos las riñas callejeras, alteración del orden público, libar en lugares prohibidos…entre otros

También en territorios del Distrito Portete, han sido detenidos 33 personas por tener en su contra órdenes de captura emitidas por jueces penales,  decomisadas 69 armas de fuego cal. 9mm, entre ellas 4 de fabricación extranjera y 8 nacionales; 48 revólveres, divididos en 15 extranjeros y 33 de fabricación artesanal, y, 12 cartucheras.

En el Distrito Portete dividido en 6 circuitos y 25 subcircuitos, con una población se estima llega a las 400 mil personas, existe un compromiso profesional de todos sus hombres, empezando por su comandante que le imprime ganas a un trabajo que a la fecha está siendo compartido con la comunidad, se ha decomisado 26 116 gramos de droga entre cocaína, marihuana y heroína destinada para el consumo interno.

Como un dato importante está el haber colaborado con la seguridad de 171 acciones de trasladado de valores y entregado a través de personal del Departamento de Violencia Intrafamiliar (DEVIF), 1 476 boletas de citaciones.

Finalmente el comandante del distrito Portete, Tcnl. Eduardo Pérez Flores, señaló que para el segundo semestre del 2015, se ha establecido una mayor presencia policial en lugares donde la georeferenciación del delito lo indique y que en los mismos participaran las unidades de inteligencia, unidades elites y servicios para que actúen cada uno de acuerdo a las necesidades de seguridad ciudadana.(Oswaldo Trujillo Padilla DNCE Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *