Conectate con nosotros

Comunicamos

En el Distrito 9 de Octubre oficial de Policía rindió cuentas a la comunidad

Publicada

en

Después de un año de gestión operativa, el Jefe de operaciones del Distrito 9 de Octubre y a la vez alumno del curso de LA Escuela de Estado Mayor de la Policía Nacional, Kleber Ochoa Rivero, informó este jueves a la ciudadanía sobre las actividades desarrolladas en beneficio de la seguridad ciudadana..

El Oficiala en el grado de mayor de Policía es parte de los oficiales pertenecientes a la Quincuagésima Octava Promoción de Oficiales de  Línea,  que se encuentran inmersos en el curso de Estado Mayor, requisito indispensable para continuar la carrera profesional dentro de la institución policial.

El acto conocido como Rendición de cuentas se cumplió la noche del jueves en el auditorio del Distrito 9 de Octubre, de las calles Luis Urdaneta y Boyacá, con la presencia del comandante del Distrito Norte, Crnl. Fausto Buenaño Castillo, quien presidió el acto acompañado de  la Gestora de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Diana Coello Jaramillo, Jefes de los siete circuitos, 28 subcircuitos y la comunidad en general.

El Mayor Kleber Ochoa Rivero,  al comienzo de su intervención señaló que desde el 5 de junio del 2015, fecha en la que empezó el curso en la fase operativa del curso de Estado Mayor, la asumido con absoluta responsabilidad reforzando e implantando las estrategias de seguridad ciudadana distadas por el mando institucional, apoyando las iniciativas del personal y de la ciudadanía, para alcanzar la excelencia en el servicio de seguridad ciudadana.

Con el apoyo del Comandante del Distrito 9 de Octubre, durante el año de gestión operativa se cumplieron y reforzaron varias actividades en beneficio de la comunidad de los circuitos Chile, Victoria, 9 de Octubre, Garay, Venezuela, Antepara y Cristo del Consuelo, citando la de mayor incidencia como fue la intervención que en su  momento se dio en la 10 de Agosto Y callejón Décimo, que esra considerado como un mito de la inseguridad.

Precisó el Mayor Ochoa, que las estrategias de seguridad implementadas y ejecutadas con los servidores policiales asignados al Distrito 9 de Octubre y muchas ocasiones en coordinación de las unidades especiales como el GIR, GOE, Aeropolicial, UMO, Antinarcóticos, les a permitido alcanzar un decrecimiento en  los delitos de mayor connotación que se analizan en el Cuadro de Mando Integral (CMI), citando como un ejemplo la disminución en un 31 en lo que a robo de personas se refiere.

El casco comercial y bancario que se encuentra dentro del territorio del Distrito 9 de Octubre, permite que exista parqueaderos informales, lo que es aprovechado por la delincuencia común y organizada, para lo cual el patrullaje constantes en lugares estratégicos, permitieron en los meses de gestión que en el delito de robo de bienes, accesorios y autopartes de vehículos, exista una reducción del 32%; el robo de motocicletas muestra una tendencia a la baja con un 38%, y del 43% del robo de autos.

El jefe de operaciones del Distrito 9 de Octubre, señala que la tendencia a la baja de los delitos es el resultado de los 5.077 operativos realizados, que dejó las detenciones de 895 personas detenidos en flagrancia, 82 aislados y el decomiso de 58 armas de fuego.

En el eje comunitario se coordinó 238 capacitaciones, actividades enfocadas a las organizaciones sociales como escuelas, colegios, comunidad en general y propietarios de locales comerciales, esto permitió la activación de 12.303 botones de seguridad.

Al final el Mayor Kleber Ochoa Rivero, agradeció el apoyo y la labor dinámica de los servidores policiales del distrito, que siguieron las directrices establecidas por el mando para el beneficio institucional y el de la ciudadanía.

El Crnl. Fausto Buenaño Castillo, quien presidió la rendición de cuentas, en representación de la Comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Tannya Varela Coronel, señaló que la labor desplegada por el oficial inmerso en el curso de ascenso, ha permitido reforzar la confianza generada en la comunidad, “el trabajo que se ha desarrollado en este territorio es satisfactorio, que ha podido observar el respaldo de la comunidad a la gestión del oficial y que eso era bueno para el como profesional y como persona.

El Distrito 9 de octubre para el desarrollo de las actividades de seguridad cuanta con un vasto territorio donde se ubica el sector comercial  y bancario de la ciudad de Guayaquil, su población flotante es inmensa por recibir a miles de personas a realizar sus transacciones y compras desde distintos sectores de Guayaquil y de todo el país.

La rendición de cuentas es la parte final de la fase operativa del curso de Estado Mayor, por lo que se prevé que el oficial se trasladara a la ciudad de Quito, para continuar con la segunda fase en la Escuela de Estado Mayor. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *