Conectate con nosotros

Comunicamos

En el Cuartelo Modelo autoridades evalúan las operaciones policiales de la Zona 8

Publicada

en

El gobernador del Guayas, Dr. Lorenzo Calvas Preciado, la mañana de este lunes en el Cuartel Modelo, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de las Fuerzas Armadas y Policía, en medio de la cual se evaluó el trabajo de orden y seguridad desarrollados entre el 1 al 30 de enero del 2023.

En la reunión que se instaló a las 08h00, estuvieron presentes el comandante de la II Zona del Ejército Libertad, Gral. Amilcar Alvear Landeta, comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón; jefe de Operaciones, Crnl. Remigio Albiño Durán; jefe de Operaciones del co2 Occidental, capitán de fragata, Diego Echeverría Álvarez; y jefa Político de Guayaquil, Abg. Veiyi Díaz.

Durante el encuentro, el Crnl, Fabary Montalvo Calderón, en su exposición empleó datos estadísticos comparativos de la productividad alcanzada entre el 1 y 30 de enero del 2023 y lo registrado en el 2022, dejando entrever que en el 2023, las cifras ha alcanzado una mejor productividad, a las conseguidas en el 2022, en los 12 Distritos que conforman la Zona 8.

En ese marco señaló que el 2023, se han registrado 624 detenciones por delitos y que, en igual periodo del 2002, se ha producido 555 aprehensiones, a esta cifra agregó que en lo que tiene que ver en la lucha frontal contra las organizaciones delictivas nacionales y transnacionales, en el 2023 han sido desarticuladas 31 grupos delictivos, 11 grupos más al registrado en el 2022, que alcanzó los19 grupos, precisó el Crnl. Fabary Montalvo Calderón.

En lo que se refiere al decomiso de armas de fuego en manos de la delincuencia, se indicó que en lo que va del 2023, han sido aprehendidas 181 entre, fusiles, subametralladoras, pistolas, revólveres, cartucheras, carabinas y que en 2022, se han sacado de circulación 144.

Igualmente, El Crnl., Fabary Montalvo Calderón, refirió que en medio de los operativos regulares y especiales a cargo de la Policía Judicial y eje preventivo, han sido recuperados 117 automotores reportados como robados y 83 motocicletas por la misma causa, cifras superiores al 2022.

Manifestó, que las agencias policiales en la lucha contra el narcotráfico, en el 2023, han incautado 2Tn 581 kilos 670 gramos de droga y que en igual periodo del 2022, se ha alcanzado 746 kilos 221 gramos, es decir se ha triplicado el decomiso de las sustancias sujetas a fiscalización.

El gobernador del Guayas, tras la exposición proporcionada por el comandante de la Zona 8 subrogante, reiteró el compromiso del Gobierno del Ecuador, de apoyar y entregar a la Policía Nacional, los recursos y equipamiento que demandan para mejorar las operaciones destinadas al control y seguridad ciudadana. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Miryan Camino / DNCOE)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *