Conectate con nosotros

Comunicamos

En el Cuartel Modelo personal policial vigilan a los 13 detenidos en el cantón El Triunfo y Km. 26

Publicada

en

Con custodia policial permanecen en la sala de aseguramiento del Cuartel Modelo, los 13 sujetos que fueron aprehendidos la noche del jueves en el cantón el Triunfo y Km. 26, luego de la balacera protagonizada entre bandas delictivas antagónicas.

El subcomandante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, señaló que los detenidos que están a la espera de la audiencia de formulación de cargos, están inmersos en la balacera en la cual integrantes de dos grupos criminales se enfrentaron, uno de ellos liderado por  JR alias Junior,  que recientemente recobró la libertad, al ser favorecido por un habeas corpus, emitido por una jueza de Samborondón.

Señaló, que ante la alerta y con el propósito que se retome la calma que ha sido agitada en el cantón El Triunfo, han salido desde Guayaquil, equipos tácticos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Grupo de Operaciones Especiales (GOE), para reforzar las operaciones, donde han sido detenidos cuatro sujetos y en el Km. 26, nueve sospechosos.

En la Zona 8 a fin de ganar tiempo y se instale la audiencia de formulación de cargos dentro de las 24 horas de la flagrancia, a los 13 detenidos se les ha realizado los exámenes médicos en la Unidad de Flagrancia Modelo, evitando el traslado a casas asistenciales.

El Crnl. Fabary Montalvo Calderón, quien mantiene una comunicación permanente con el comandante de la Zona Nro. 5, Crnl. Giovanny Silva Viteri, indicó que en los territorios del Distrito El Triunfo, se han implementado operativos especiales de orden y seguridad ciudadana.

Expresó, que por información recibida desde el teatro de operaciones el enfrentamiento armado , ha dejado a más de dos personas fallecidas, seis heridos, entre ellos un menor de siete años, víctima colateral, que se encuentra, asilado en una casa de salud, con pronóstico reservado.

Preciso, que en el lugar de la balacera, se ha levantado como indicios asociativos más de 500 restos de bala, cinco armas largas (fusiles), cuatro armas cortas (revólveres), cuatro granadas, que han sido retiradas por expertos en el manejo de explosivos del GIR.

Finalmente, se dijo que las autoridades policiales de la Zona 5 y Subzona Guayas No. 9, ofrecerán detalles más amplios de lo sucedido la noche del jueves en el cantón el Triunfo. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Luis Chacaguasay (DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *