Conectate con nosotros

Comunicamos

En el Cóndor agentes antinarcóticos hallan 165 paquetes con droga y detienen a dos colombianos

Publicada

en

Un cargamento consistente en 196.650 gramos de clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 164.600 gramos, incautó un equipo de agentes de la Unidad de información de puertos y Aeropuertos (UIPA), a caro de la operación “Fénix”, ejecutada a las 19:00 del jueves en la ciudadela El Cóndor, al norte de Guayaquil.

La droga consistente en 165 paquetes fueron hallados en cuatro sacos de yute que los narcotraficantes los tenían acopiados en un cuarto y en el garaje de la vivienda que fue allanada, con la participación de la Fiscalía, Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y criminalística

El oficial al mando del operativo antidroga, indicó que mediante trabajos investigativos han llegado a conocer que una organización narco delictiva estaría utilizando un inmueble ubicado en la ciudadela el Cóndor, como centro de acopio del alcaloide, para posterior trasladar el alijo en vehículos con doble fondo hasta el Puerto Marítimo de Guayaquil, para contaminar contenedores mediante el sistema de gancho ciego.

Precisó que con la información alcanzada y una vez identificada la vivienda se ha procedido mediante un ato urgente allanar la misma y detener en delito flagrante a los colombianos Álvaro Enrique Y. R.; y Ana teresa Y. R., por el supuesto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Apuntó, que durante el registro en la vivienda en un cuarto acondicionado para acopiar droga, se han tropezado con un saco de yute conteniendo bloques tipo ladrillo con droga y que en el garaje  en la parte posterior de una camioneta Chevrolet Dimax, se ha encontrado tres sacos de yute, con la misma sustancia.

La Policía Nacional, con la ejecución del operativo “Fénix”, ha evitado que 1´646.000 dosis del alcaloide  lleguen a los mercados de consumo internacionales.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *