Conectate con nosotros

Comunicamos

En el centro de Guayaquil decomisan cerca de 100 artefactos explosivos.

Publicada

en

La Policía Nacional, con su personal acantonado en la Zona 8, ejecutó un operativo con agentes de la Sección Técnica Antidelincuencial (S.T.A), de la Policía Judicial, logrando desarticular una presunta banda dedicada a la comercialización ilegal de explosivos de alto riesgo.

Con el decomiso de este material explosivo que llegan a cerca de 100 artefactos (rompedores cónicos y pentolitas cilíndricas”, la Policía en coordinación de la Fiscalía, iniciaron investigaciones dirigidas a dar con el paradero de quienes podrían estar inmersos en actividades ilícitas. De las primeras indagaciones proporcionadas por uno de los detenidos se conoce que los explosivos habrían sido proporcionados por algunos presuntos miembros de las Fuerzas Armadas y que los explosivos tendrían como destino la  comercialización y trasladado para grupos irregulares de Colombia.

Los Agentes de la Sección Técnica Antidelincuencial (S.T.A), venían realizando labores investigativas para dar con el paradero de los integrantes de la organización delictiva. Consiguiendo  ubicar en las calles 25 y Goyena, un vehículo Kía amarillo, que se dirigía hasta las calles 11 y Venezuela, donde ha recogido al ahora detenido Juan Z. B., y continuar la circulación hasta las calles 1 de Mayo y Machala, donde Juan Z. B., de 56 años, baja del automotor portando un bolso azul, procediendo a interceptarlo y tras revisar el contenido del bolso le encontraron los explosivos como evidencia de este caso.

Ante el hallazgo los servidores policiales pidieron la presencia de personal anti explosivos del Grupo de Intervención y Rescate, para que adopten el procedimiento respectivo y trasladen el material detonante a un lugar seguro.

Detenidos

Juan Z. B., Registra cinco detenciones por robo, por sanción, ocultación de cosas robadas, investigación y encubrimiento de infracciones.

Continuando con el operativo en las calles Primero de Mayo y García Moreno, fue interceptado el vehículo Kía que circulaba con un permiso provisional,  era conducido por  Luis Eulalio M. S., los  apresados fueron puestos a órdenes del fiscal de turno por el presunto delito de tenencia y comercialización de explosivos.

Evidencias.

•    68 rompedores cónicos de 150 gr.
•    16 pentolitas cilíndricas de 150 gr
•    Seis pentolitas cilíndricas de 225 gr.
•    Un auto tipo taxi marca Kía modelo rio color amarillo con placas provisionales “Tol-386122”
•    Dos celulares

La Policía en su compromiso de desarticular las bandas delictivas que aun operan en Guayaquil, viene con sus unidades especiales realizando labores de inteligencia en distintos sectores de la ciudad, donde gracias a la denuncia de la ciudadanía se conoce de la presencia de sujetos sospechosos dedicados a delinquir en cualquiera de sus formas.

Oswaldo Trujillo/Oscar Reyes/Richard Ramírez DMG DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *