Conectate con nosotros

Comunicamos

En el cantón Simón Bolívar la Policía captura al noveno más buscado del país

Publicada

en

En el cantón Simón Bolívar, provincia del Guayas, agentes de la Unida de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, localizaron y capturaron a Jaime Eduardo M. C., el noveno más buscado por la Policía a nivel nacional, por el delito de violencia de género (violación).

El Inspector General de la Policía GraD. Pablo Rodríguez Torres, en rueda de prensa que ofreció en el Cuartel Modelo, señaló que la unidad especializada, luego de tres meses de investigaciones, conocen el paradero del sujeto incluido en el programa Más Buscado y activan la operación “Impacto 130”, que permitieron la neutralización y detención del sospechoso, en la vivienda de propiedad de la madre, donde se dedicaba al cuidado de cultivos en el predio.

Expresó, el GraD. Rodríguez, que el noveno más buscado Jaime Eduardo M. C., de 35 años, fue acusado por el delito de violación el 14 de julio del 2018, por familiares de una adolescente de 17 años, que le acusaron ante la justicia, que el momento de bajarse del bus urbano, a la altura del recinto La Taquilla, para dirigirse a su casa, la menor fue interceptada por el sujeto y abusada sexualmente.

El GraD. Rodríguez, indicó que la captura del noveno más busca que ha sido puesto a órdenes de la autoridad competente para su judicialización, es un hecho importante para el mando institucional, toda vez que una de las directrices que tiene la Policía, es proteger a las mujeres de cualquier peligro o amenaza que pueda tener en el orden de la vida.

El Inspector General de la Policía Nacional, en la rueda de prensa estuvo acompañado de la mayor Jeanette Yerovi Quilligana, oficial operativa del Departamento de Análisis de Información del Delito (DAID – Zona 8). (Oswaldo Trujillo – Sgos. Darwin Verdezoto DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *