Conectate con nosotros

Guayas

En el cantón Durán la Policía Nacional realizó operativos interinstitucionales de control en lugares focalizados

Publicada

en

Este martes 23 y miércoles 24 de mayo del 2023, en el cantón Durán, provincia de Guayas, mediante trabajos interinstitucionales la Policía Nacional desarrolló un mega operativo en sectores de mayor incidencia delictiva, donde realizaron la aprehensión de personas, recuperación vehículos y motocicletas, además de la retención de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Dentro de los operativos denominados “Cruzada por la Seguridad”, la noche del martes 23 y madrugada del miércoles 24 de mayo, en el cantón Duran, se articuló y ejecutó operativos focalizados a disminuir la delincuencia en sectores de este cantón entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Este operativo contó con 600 uniformados policiales de los diferentes subsistemas como preventivo, investigativo y de inteligencia, además de grupos tácticos de la Institución, así como varios equipos de las Fuerzas Armadas.

En esta línea operativa, los servidores policiales se enfocaron en sectores crónicos del cantón Durán,  a fin de controlar la criminalidad y disminuir actos violentos, producto de las operaciones realizadas se obtuvieron los siguientes resultados:

  • 08personas aprehendidas por diferentes causas,
  • 01capturado requerido por la justicia,
  • 06 armas de fuego decomisadas,
  • 05 terminales móviles,
  • 01 vehículo retenido,
  • 03 motocicletas retenidas,
  • 01aprehendido por tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

En este contexto los indicio fueron ingresados mediante cadena de custodia al centro de acopio de la Policía Judicial así como las personas aprehendidas fueron puestas a ordenes de la autoridad competente para determinar su situación legal.

La Policía Nacional del Ecuador, a través de sus diferentes subsistemas, continúan con el firme compromiso de velar por la seguridad de las personas y el mantenimiento del orden a nivel nacional. D. Calderón / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *