Conectate con nosotros

Comunicamos

En el barrio La Unión de la parroquia Posorja la Policía Comunitaria y la comunidad recuperan espacio público

Publicada

en

Dando cumplimiento a las estrategias “Mi futuro libre de drogas” y “Ecuador territorio de paz”, que la Zona 8, lo ejecuta a través de la Policía Comunitaria, en el barrio La Unión de la parroquia rural Posorja, se recuperó un espacio público, se arregló y se pintó los juegos infantiles.

Previa coordinación y las preparaciones establecidas con antelación, los policías comunitarios del circuito Posorja y la comunidad del barrio La Unión, se reunieron y desde las 10h30 del martes, arrancaron con la minga de limpieza integral del área, que se encontraba tomada por maleza seca y fundas de basura, que malos vecinos las abandonan.

Pasadas las horas el entorno iba tomando una nueva cara, lo que provocó que muchos moradores se unan de manera espontanea a la minga, lo que fue aprovechado por los policías comunitarios, para difundir las Acciones Preventivas Comunitarias, específicamente de los servicios Botones de Seguridad, Chat Comunitario y coordinar a futuro el establecimiento de charlas sobre violencia de género, uso indebido de drogas y otros.

El Comando de la Zona 8, con la ejecución de los proyectos o estrategias de seguridad, “Mi futuro libre de drogas” y “Ecuador territorio de paz”, busca identificar los lugares donde se generan inseguridad, que en la mayoría se concentran en espacios públicos como plazas y parques, los cuales son tomados personas que expenden y consumen drogas, ocasionando con su presencia, temor e inseguridad entre los habitantes, señaló la subteniente Anabel Bautista. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Jency Zúñiga / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *