Conectate con nosotros

Comunicamos

En el auditorio de la UEES se desarrolló ceremonia de ascensos de la Policía

Publicada

en

En una solemne ceremonia que se cumplió en  el auditorio de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), de la vía a Samborondón, 21 oficiales de la Policía Nacional, pertenecientes a la quincuagésima séptima promoción, mediante acuerdo ministerial ascendieron al grado de coroneles,

El acto lo presidieron la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el comandante General  de la Policía Nacional, Gral. Patricio Carrillo Rosero;  Gobernador del Guayas Luis Chonillo;  subcomandante General de la Policía Nacional, Gral. Tannya Varela Coronel, Comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Araus Macías;  y demás autoridades invitadas al acto policial.

Los 21 oficiales ascendidos mediante Acuerdo Ministerial 0398, prestan sus servicios profesionales en el Comando de la Zona 8 de Policía, que comprenden las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón  y en las Subzonas de Policía El Oro, Guayas, Manabí y Santa Elena.

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su discurso de orden, señaló que el ascenso al grado de coroneles, representa toda una vida de servicio, de estar por 25 años dedicados a servir en primera línea al país y a las personas que más los necesitan  cuando atraviesan las circunstancias más difíciles y que en ese ámbito quería reconocer el esfuerzo, no solo a nombre de la Policía  Nacional, sino a nombre del país.

El comandante General de la Policía Nacional, Gral. Patricio Carillo Rosero felicitó a los ascendidos afirmando que la legitimidad de los comandantes, es un atributo fundamental que debe siempre guiar el procedimiento de los subalternos, no con discursos, sino con acciones y actuaciones de legalidad de los procedimientos formales y ejecutorias que sean valoradas como responsables.

El recién ascendido Crnl. William Calle Silva, que presta sus servicios como jefe del Distrito Durán, en el discurso que pronunció en su nombre y de sus compañeros ascendidos, señaló que la nueva jerarquía reviste un alto significado para la institución policial y un compromiso de trabajo más responsable con la sociedad.

Recordó que hace 27 años, el 1 de octubre del 1992, 154 bachilleres de la República,  ingresaron a la Escuela Superior “Alberto Enríquez Gallo”, con la ilusión  y una meta ser policías, que no es una profesión fácil, que demanda de muchos sacrificios y una mejor comprensión de la sociedad, recordando con tristeza la prematura partida de cinco compañeros que han caído en el cumplimiento del deber.

Oficiales ascendidos

William Fabián Calle Silva, Nelson Patricio Almendariz Sánchez, Francisco  Zumárraga Aguinaga, Juan Carlos Mafla Alvear, Edgardo Pablo Moreno Suarez, Julio Cesar Vásquez García, Pablo Ignacio Guachamín Aguilar, Galo Giovanny Muñoz Robalino, Emerson Alexis Ubidia Calderón, Alex Abraham Valle Viteri, Ricardo Xavier  González Medrano, Waldo Asfaul Zurita Gallegos, Manuel Amilcar Gómez Herrera,  Iván Antonio Rodríguez González, Mario Javier Corrales Herrera, Milton Fabary Montalvo Calderón, Ricardo Odilo Manito Espinal, Patricio Alexander  Baquero Noriega y  Edison Omar Miranda Giler . (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *