Conectate con nosotros

Comunicamos

En El Arbolito y Monte Sinaí la Policía rescata dos boas constrictor

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de la Policía Nacional, informó que personal especializado de la Unidad de Protección del medio Ambiente, han rescatado dos boas Constrictor, en los cantones Durán y Guayaquil, provincia del Guayas.

Los servidores policiales de la UPMA, a cargo de uno de los controles de productos forestales y vida silvestre, implementados en el cantón Durán, fueron alertados por moradores del sector El Arbolito, sobre la presencia de una Boa de la especie Constrictor, que se presume salió de su habitad natural a causa de la última precipitación fluvial.

En Guayaquil, al noroeste de la ciudad en el vasto sector de Monte Sinaí, otro equipo de la Unidad de Protección del medio Ambiente, tendía un pedido de la ciudadanía para que rescate una Boa Constrictor que ha sido vista por el sector 6.

Las especies rescatadas fueron trasladadas al cerro protector Cerro Blanco y liberadas en su habitad natural. Una ciudadana que observó la forma como fue rescatada la boa en Monte Sinaí, felicito al miembro policial por el manejo y la destreza para recuperar el espécimen..

La Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, reitero en su llamado para que alerten al Ecu911, la presencia de las especies de vida silvestre que muchas ocasiones se pierden y salen de su habitad natural, hecho que podría ser altamente perjudicial al toparse con animales que les podrían causar daño. (Oswaldo Trujillo Padilla DNCE Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia