Conectate con nosotros

Comunicamos

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo agentes del UIPA y Crac detectan droga que tenía como destino Australia

Publicada

en

En el Aeropuerto  José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, mediante una operación de control antinarcóticos en una de las bodegas de encomiendas de General Air , se decomisó una caja de cartón que contenía en su interior dos estructuras cilíndricas de madera con la leyenda “Cera ecuatoriana”, contaminada con 3.937 gramos de cocaína.

Agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), con la ayuda del can Layca, descubrieron el alcaloide que pretendieron sacarle del país en un vuelo con destino a Australia.

Tomado el procedimiento del hecho lo dieron a conocer a la Fiscalía y posterior llegó personal de criminalística que de conformidad a lo que señala la ley, realizaron el levantamiento de los indicios que  fueron ingresados en las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.

La Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (CRAC) y el Centro de Adiestramiento Canino (CRAC), son unidades especiales de la Policía Nacional, encargadas entre una de sus funciones se encuentra realizar controles antinarcóticos en los Puertos y Aeropuertos, con la finalidad de detectar droga y desmantelar las organizaciones de narcotraficantes.

Con el decomiso de los 3.937 gramos de cocaína, la Policía nacional evitó que 39.370 de cocaína alcance el mercado de consumo de Australia. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *