Conectate con nosotros

Comunicamos

En el aeropuerto agentes de la Policía Judicial aprehendieron a seis personas por presentar pruebas rápidas de Covid 19

Publicada

en

Agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, aprehendieron en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, a cinco ciudadanos ecuatorianos, por presentar presuntamente resultados falsos o adulterados de pruebas rápidas de Covid 19.

Los connacionales se preparaban para abordar un vuelo con destino a Galápagos, pero fueron descubiertos en posesión de los certificados falsos o adulterados, durante un operativo coordinado de registro de los documentos habilitantes para viajeros, entre el Ministerio de Salud Pública, el Gobierno Autónomo de Galápagos y la Policía.

Anthony Luis E. M., Luis Fernando R. B., Fernanda Viviana C. F., Saúl Ricardo A. M., y Gabriela Eloysa U. O., al no justificar la procedencia de las pruebas de Covid 18, fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Modelo, donde se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de falsificación de documentos.

Desde inicios del 2021, la Policía nacional. En respuesta a denuncias ciudadanas, que viajeros tanto nacionales como extranjeros presentaban certificados adulterados de pruebas rápidas de Covid, destino a un grupo de agentes peritos en documentación. para que realicen revisiones de las pruebas rápidas que presentan los viajeros en las áreas de salida de los vuelos nacionales e internacionales.

Como indicios asociativos la Policía incauto los certificados, dos laptops y seis terminales móviles, los cuales se encuentran ingresados en el Centro de Acopio de la Policía judicial. (Oswaldo Trujillo P. DN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *