Conectate con nosotros

Comunicamos

En el 2017 continúa programa de capacitación integral a servidores policiales

Publicada

en

Esta mañana en las instalaciones  de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)   se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Programa de Capacitación Integral Continua (PCIC) 2017, cuyo propósito es capacitar al personal policial en temas como: Código Orgánico Integral Penal, Código de Conducta y Ética entre otros, mejorando el desarrollo profesional y así brindar a la ciudadanía un servicio de calidad.

Convencidos de que la capacitación constante a los servidores policiales mejora su competencia, la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional del Ecuador (DNE), desarrolla diferentes programas de preparación a nivel nacional, entre ellos el PCIC, proceso de capacitación cuya finalidad es mejorar la aptitud de la población policial, lograr perfeccionar sus procedimientos y  llevar  a territorio la aplicación de la Ley estipulada en el territorio nacional.

El PCIC a partir  del 2010 viene capacitando anualmente  a los policías para el eficiente y efectivo del trabajo policial, siempre encaminado  a un servicio óptimo. En la actualidad se cuenta con 92 servidores policiales instructores entre  ellos  12 personas con discapacidad, quienes constantemente se encuentran actualizados y capacitados en temas de Derechos Humanos;  se encuentran  acreditados por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos;  y  el Ministerio del Interior.

Los instructores de la capacitación se encuentran distribuidos en las 24 provincias del país, en el año 2016 alcanzaron un porcentaje de capacitación del 92.46 %, permitiendo avanzar hacia la excelencia en las filas policiales.

WhatsApp Image 2017-02-15 at 11.03.02

Este programa de capacitación permite a los servidores policiales   cada año  actualizar sus conocimientos en: preparación psicológica al servidor policial, uso progresivo y diferenciado de la fuerza, verbalización, prácticas del control físico, prácticas del PR24 (tolete), manejo del arma de fuego de dotación; además como manejar la mediación, negociación, control y manejo de crisis, mantenimiento y restauración del orden público, control de masas y multitudes, primeros auxilios.

Actualmente la sociedad ecuatoriana cuenta con  personal policial capacitado, cercano a su comunidad; humanístico, solidario y sobre todo amigo, construyendo siempre nuevos espacios de convivencia pacífica, puntos importantes para el progreso y desarrollo de la sociedad  y la Institución Policial. /L. Obando/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *