Comunicamos
En Duran y Guayaquil la Policía incauta armas de fuego, explosivos y municiones

En dos sectores de los Distritos Durán y Portete, la Policía con su personal del eje preventivo de los circuitos Centro y Portete, en su orden hallaron enterrado en la cima del cerro Las Cabras, un fusil, municiones, explosivos y en las calles 32 y Francisco de Marcos, aprehendieron a un sujeto armado.
Distrito Durán
El jefe del Distrito Durán, Crnl. Jorge Hadathy Bucheli, señaló que a las 20h30 el domingo, personal agregado de la Unidad de Mantenimiento del orden (UMO) y Grupo de Operaciones Motorizados (GOM), que realizaban un operativo por el cerro Las Cabras, a fin de prevenir un potencial delito, observan sobre una de las escalinatas a un sujeto que, al percatarse de la presencia policial, ha salido en precipitada carrera con dirección a la cima del cerro.
Indicó, que los miembros policiales del UMO y GOM, que el sujeto al darse cuenta de la presencia de la Policía, ha lanzado la mochila y conseguido ponerse a buen recaudo, gracias a que los uniformados policiales, no tuvieron tiempo para alcanzarlo por la irregularidad del terreno que impidió el avance de los uniformados del grupo motorizado.
Precisó, el Crnl. Jorge Hadathy Bucheli, que el sujeto ha sido perseguido sin conseguir darle alcance, no obstante, al conocer donde vivía, se ha intervenido y realzado un registro, observan en la parte del patio tierra movida, que al ser escavada se ha encontrado un recipiente plástico que contenía en su interior, un fusil, 89 municiones cal. 5.56 y 10 tacos de dinamita.
Una unidad Explorer del GIR llegó al sector para manipular y retirar los explosivos a un lugar seguro.
Distrito Portete
Al suroeste de Guayaquil, a las 09h30 de este lunes, en las calles 32 y Francisco de Marcos, policías del Distrito Portete, circuito del mismo nombre, aprehendieron a Michael Johnny C. R., de 26 años, en posesión de un revolver industrial, cargado con seis cartuchos, indicó de su lado el jefe del Distrito Portete, Crnl. Carlos Peñafiel Rodríguez,
Indicó, que el sujeto por denuncia de ciudadanos se había subido al bus de la línea 7, en las calles 31 y Gómez Rendón, y con el empleo de un arma de fuego les ha robado las pertenenc9ias y a una cuadra se ha bajado e ingresado a una vivienda del sector.
Por esa circunstancia los uniformados ingresan a la vivienda con la autorización del propietario y proceden con la detención de Michael Johnny C. R., que se había escondido debajo de una cama de uno de los departamentos, encontrándole en posesión del revólver y documentos personales de una de las víctimas.
Los casos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y las evidencias ingresadas en el centro de acopio de la Policía judicial. (Poli. Cindy Cabeza. Poli. Nathaly Ortega / DNCOE)