Conectate con nosotros

Comunicamos

En Durán servidores policiales del Circuito Liga Cantonal aprehenden a sujeto armado

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, dio a conocer que servidores policiales del eje preventivo del Distrito Durán,  a  las 17:30 del domingo han procedido a la aprehensión de Víctor Moisés A. M., por el presunto delito de tenencia y porte ilegal de un revólver cargado con cuatro cartuchos.

Los servidores policiales que desarrollaban labores de patrullaje como Liga cantonal 1 y 2., recibieron una alerta de la Central de Radio Patrullas del Ecu911., que en la Mz. 18 de la  ciudadela Pedro Vicente Maldonado, se encontraba en  na persona portando un arma de fuego, acudiendo al lugar a verificar la denuncia registrada en el Ecu911

Al llegar al sitio señala el parte policial han identificado por la vestimenta que portaba el supuesto sospechoso procediendo con cautela a someterle y realizado un registro encontrar entre sus prendas el arma de fuego tipo revólver Cal. 38, modelo Especial, negro cargado con cuatro cartuchos, sin que logre justificar la procedencia.

En flagrancia los servidores policiales tomaron contacto con la ciudadana Marcela Alejandra A. T., que se encontraba con su conviviente de nacionalidad venezolana Oscar de Jesús C. A., conociendo que el ahora detenido había llegado a bordo del vehículo Hyundai de placas JBA-0906, conducido por su ex conviviente Juan Carlos R. M., que presume había planificado asesinar a su actual conviviente, con la participación del ahora detenido, hecho que está siendo investigado.

Tomado el procedimiento el sospechoso junto con el arma fue trasladado a la Unidad de flagrancia de Durán y puesto a disposición de la fiscal de turno Inés Barco, que al abocar conocimiento dispuso la aprehensión por delito flagrante y que sea puesto a órdenes del juez competente para que en la audiencia de Formulación de Cargos, determine la situación jurídica; y que el arma de fuego decomisada sea ingresada en las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8.

Esta mañana al final de la audiencia de formulación de cargos contra Víctor Moisés A. M., el juez de la Unidad Judicial penal con sede en Durán le dicto  pa prisión preventiva y el inicio dela instrucción fiscal ordinaria de 30 días, por el delito de tenencia y porte de arma, contemplado en el artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por lo que se encuentra ingresado en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8..(Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *