Conectate con nosotros

Comunicamos

En Durán se cumplió megaoperativo de control del parque automotor y de personas que ingresan a Guayaquil

Publicada

en

Unos 20 uniformados de los ejes investigativo, inteligencia y preventivo del Distrito Durán, instalaron desde las 07:00 hasta las 09:00, un megaoperativo en la Av. Nicolás Lapentti Carrión a la altura del Paseo Shopping del cantón Durán.

La misión de acuerdo a lo señalado por el Jefe del Distrito Durán, Crnl. Pablo Naranjo Freire, fue emplear la aplicación de la herramienta del sistema Siipne- Móvil 3W y en base a su funcionamiento detener a personas requeridas por la justicia y retener los vehículos y motos que presentes novedades como robos y alteración de los sistemas de identificación.

Durante el megaoperativo el cual recibió el respaldo ciudadano, que demandaron se realicen con más frecuencia los controles, contabilizamos el registro de 97 automotores, 120 motocicletas y más de 200 personas que se movilizan con dirección a la ciudad de Guayaquil, a sus trabajos o realizar actividades privadas.

Pablo Naranjo Freire, quien comando el operativo acompañado del Jefe de Operaciones de Durán, Tcnl. Alex López Jaramillo, explicó que la herramienta Móvil 3W, es parte de una de las estrategias de seguridad que el mando policial ha puesto en manos de los servidores policiales, para que en medio de los operativos sepan en el momento si el automotor y o la motocicleta presentan algún problema y en el caso de las personas si tienen o no problemas con la justicia.

“Los mega operativos son parte de las estrategias de seguridad, implementadas por la Policía Nacional y de una enrome apoyo para el trabajo que realiza el eje preventivo a cargo del servicio preventivo y  las agencias como la Policía Judicial, Antinarcóticos , Sidprobac, Dinapen y Devif”, indicó el Crnl. Pablo Naranjo Freire.

El oficial se  mostró satisfecho de la colaboración recibida de los ciudadanos que colaboraron con el pedido de la Policía Nacional, permitiendo el registro del parque automotor, señalando que es esta ocasión no han existido novedades. Y que esperaba que esa tendencia continúe y que recomendaba a las personas llevar los documentos en regla para que se eviten algún contratiempo. (O. Trujillo.  O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *