Conectate con nosotros

Dist. Metr. Guayaquil

En Durán la Policía rescata a una ciudadana que permaneció secuestrada durante dos meses y detienen a su verdugo

Publicada

en

Una ciudadana que permaneció secuestrada en una vivienda del cantón Durán, fue liberada y rescatada por agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Trata de Personas   y Tráfico de Migrantes (UNATT), luego que el presunto infractor Walter H., fue ubicado en el interior de un centro comercial, de la Av. Nicolás Lapentti Carrión.

El jefe del Distrito Durán, Crnl. Henry Herrera Limaico, en rueda de prensa relató que el sospechoso que registra un amplio historial delictivo por los delitos de violación, estafa, rebelión y robo calificado, en julio pasado, había contactado a la víctima y ofrecido trasladarla a los Estados Unidos y con engaños hacerse entregar una suma aproximada a los 40.000 dólares.

Precisó, que a finales de julio el sujeto acompañado de la víctima, ha viajado vía aérea a la ciudad de Quito, para aparentemente realizar trámites y en algún momento proporcionarle algún tipo de droga, para que pierda el conocimiento y trasladada vía terrestre hasta una vivienda de la cooperativa Modular del cantón Durán y mantenido en estado de esclavitud.

Indicó el Crnl. Henry Herrera Limaico, que contra el sospechoso la justicia le ha dictado la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por el delito de secuestro extorsivo y que no se descarta que se le procese por el delito de abuso sexual.

La ciudadana que presenta daños psicológicos por la mala experiencia vivida, llegó al Cuartel Modelo de Policía, acompañada de agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Trata de Personas   y Tráfico de Migrantes (UNATT), se reencontró con su esposo, quien agradeció a la Policía, por haber puesto fin a una odisea que ha durado dos meses de suplicios.

Finalmente, el Crnl. Henry Herrera Limaico, en un mensaje a la ciudadanía, pidió que se abstengan de entregar dinero a personas que ofrecen servicios que no van a poder cumplir; y más allá de eso pensar en los perjuicios psicológicos que se pueden generar, como en el caso de la ciudadana que ha sido rescatada por la Policía. (Oswaldo Trujillo – Sgos. Washington Reyes – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia