Conectate con nosotros

Comunicamos

En Durán la Policía detiene a siete sospechosos de una muerte violenta y decomisan dos armas de fuego

Publicada

en

En el interior de varias viviendas de la cooperativa Los Helechos, del cantón Durán, la Policía con elementos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), en una rápida acción aprehendieron a los ocupantes del vehículo Chevrolet Sail, negro de placas PDN-6278, que estarían involucrados en la muerte violenta de Roberto Carlos Yumaila Gualli y tentativa de Carlos Luis P-Z.

El jefe del Distrito Durán, Crnl. Jorge Hadathy Bucheli, señaló uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM-Circuito Abel Gilbert), que cerca del mediodía del viernes que cumplían labores de patrullaje por la Av. Nicolás Lapentti Carrión, sentido Durán Boliche, a la altura del Hotel Berlín, se percatan que los ocupantes del Chevrolet de placas PDN-6278, realizan disparos con armas de fuego contra dos personas y cometido el hecho se dan precipitada fuga.

Anotó, que ante el hecho criminal se inicia una intensa persecución pidiéndoles que detengan la marcha y en respuesta los sujetos han realizado detonaciones con arma de fuego contra la humanidad de los servidores policiales que en esta oportunidad han salido ilesos del ataque de la delincuencia.

Manifestó, el Crnl. Jorge Hadathy Bucheli, que los escapistas al realizar maniobras evasivas para evitar sus detenciones por una mala maniobra se han impactado contra un bus de servicio público, en la parte posterior de la gasolinera ubicada en la cooperativa Los Helechos, abandonado el vehículo y saliendo en precipitada carrera e ingresado a varios domicilios, donde han sido detenidos siete individuos.

Como elementos asociativos que fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y luego ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial, se encuentran dos armas de fuego industriales. Dos alimentadoras, 30 cartuchos, el Chevrolet Sail color Negro placas PDN6278, la motocicleta Suzuki DR 650 placas IF342P y cinco terminales móviles.

Agentes de la Fiscalía, Dinased, Criminalística y Medicina Legal, en el lugar del hecho violento, realizar el levantamiento del cadáver, recolectaron información de testigos y levantaron indicios balísticos y huellas dactilares del automotor, elementos. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Miryan Camino / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *