Conectate con nosotros

Comunicamos

En Duran el GAD y la Policía inauguran Centro de Monitoreo y Control Durán Seguro.

Publicada

en

En las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC-Durán), a las 11h30 de este miércoles, en medio de una ceremonia, se inauguró las instalaciones del Centro de Monitoreo y Control Durán Seguro.

El acto lo presidieron el gobernador del Guayas, Eco. Pablo Arosemena Marriot, el alcalde de Durán, Eco. Dalton Narváez Mendieta, comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Zarate Pérez, el jefe del Distrito Durán, Crnl. Jorge Hadathy Bucheli, entre otras autoridades locales y comunidad.

Las instalaciones serán supervisadas las 24 horas por el Ecu 911, Policía Nacional, Consejo de Seguridad Ciudadana, Autoridad de Tránsito de Durán, Cuerpo de Bomberos, Gestión de Riesgos, Justicia y Vigilancia y por el Consejo de Seguridad Ciudadana.

El espacio cuenta al momento con 150 cámaras de monitoreo, entregadas como un aporte para la seguridad por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Durán, 50 cámaras del Ecu 911 y se prevé que hasta finales de año el GAD de Durán, instalará otras 200 cámaras, en lugares donde la Policía, en base a la georreferenciación del delito, recomendará su ubicación.

Durante los discursos pronunciados por las autoridades, se resaltó la cooperación interinstitucional que existe entre el municipio de Durán y la Policía, con la entrega de vehículos, motocicletas, arreglo de instalaciones policiales, la prestación de espacios para albergar a servidores policiales que han llegado a Durán para unirse a las tareas de seguridad y el inicio de la construcción de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), en el cerro Las Cabras. (Oswaldo Trujillo / Oscar Reyesg / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *