Conectate con nosotros

Dist. Metr. Guayaquil

En Durán agentes de la UIACE detectan en un contenedor 406 kilos de cocaína

Publicada

en

En una propiedad del sector La Herradura, del cantón Durán, la Policía en el interior del contenedor de siglas MSEU2562278, encontró un total de 406 kilos de cocaína con el logotipo  “XXX”, que una organización narcodelictiva tenía proyectado enviarla a los mercados internacionales a través de uno de los puertos marítimos de Guayaquil.

El subcomandante de la Zona 8, Crnl. Holguer Cortez Carrión, anotó que, en esta oportunidad, agentes de la Unidad de Investigación Antidrogas con Coordinación Europea (UNIACE), ha ejecutado la operación Sepik, afectando con la misma a una organización narcodelictiva, que se había establecido en el cantón Durán, un centro de acopio de droga y contaminación de contenedores.

Los agentes de la UIACE, en su lucha e investigación para detectar y afectar las células criminales de narcotraficantes, en coordinación con la Fiscalía y unidades especiales de la Policía Nacional, llegaron a la propiedad y mediante acto urgente, allanaron las instalaciones y al realizar un registro encontraron los 406 kilos y aprehendieron a Carlos Cesar C., que dentro de la organización cumplía la función de custodio.

El jefe de la Unidad de Investigación Antinarcóticos, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, indicó que con el resultado de la operación Sepik, la Policía ha evitado que 4’449.760 dosis de cocaína lleguen a los mercados de consumo internacional, agregando que la droga en el mercado nacional, tiene un costo de 1’421.000 dólares y el internacional 12’180.000 dólares. (Oswaldo Trujillo P / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *