Conectate con nosotros

Comunicamos

En Durán agentes de la UCTCI encuentran en vehículo tipo camión 148.500 gramos de marihuana

Publicada

en

Operativo antinarcóticos “Impacto 398”, realizado el jueves en el cantón Durán, provincia del Guayas,  deja como resultado las aprehensiones de 148.500 gramos de marihuana y las detenciones de Welnher Stalin M. L.,  Jorlli William B., y  Jhonny Fernando M. B.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8 de Policía, Crnl. Edwin Noguera Cozar, que el operativo a cargo de agentes de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), se ha desarrollado a las 10:00 del jueves, hora en que han sido ubicados a la altura del sector Agua Clara, dos automotores que se dirigían a Durán, presuntamente transportando droga para abastecer los mercados de consumo de Guayaquil.

Indicó que los agentes dentro de las estrategias habían determinado seguir de cerca la marcha de los vehículos tipo camión rojo de placas ABX-746 y camioneta de placas KBA-678, procediendo a interceptar en la av. Nicolás Lapentti Carrión, a la altura de la Primax, el vehículo tipo camión, en el cual se encontraron en el interior de los asientos, techo y parte  baja 146 bloques tipo ladrillo, que han dado positivo para 149.500 gramos de marihuana.

Con el hallazgo del alijo que representan haber retirado del mercado 299.000 dosis fue aprehendido Welnher Stalin M. L., que cumplía las funciones de transportador de la droga proveniente de Colombia, señaló el Crnl. Edwin Noguera Cozar.

Otro equipo de agentes de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), que fueron parte activa del operativo “Impacto 398”, interceptaron en la ciudadela El Recreo, la camioneta de placas KBA-678, que venía custodiando el vehículo tipo camión que se había desviado al ingresar a Durán, procediendo a las detenciones de los hermanos  Jorlli William  y  Jhonny Fernando M. B.

Los tres presuntos narcotraficantes fueron puestos a órdenes de la Justicia con sede en Durán, que al final de la audiencia de calificación de flagrancia que fue instalada a las 23:30 del jueves, el juez les dictó las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal de 30 días, por el delito tipificado en el literal D, del art. 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Las evidencias encontradas como la droga se encuentran ingresadas en el Centro de Acopio de la Unidad Antinarcóticos y los automotores ingresados en los Patios de Retención Vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *