Conectate con nosotros

Comunicamos

En Durán agentes de la Sidprobac desarticulan organización delictiva y aprehenden a sujetos en posesión de droga

Publicada

en

La Dirección Nacional de la Policía Judicial, informó que agentes de la Subdirección de investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac), han desarticulado en el cantón Durán una organización delictiva y detenido a dos sujetos por receptación y tenencia ilegal de droga.

Agentes de la Sidprobac a cargo de la operación “Mercurio  41” desarrollada en la cooperativa Los Tubos, aprehendieron a Diego Jesús Z. P., de 26 años; Elvis Eduardo M. Z., ((20); José Luis A. Ch., (23); y aislado el menor de nacionalidad colombiana  Yimis Leandro R. G.

A la organización delictiva que en asociación ilícita planificaba cometer robos a personas se les decomisó durante el procedimiento una motocicleta de placa GCA-3188, reportada como robada, dos  celulares y un arma blanca, que la empleaban para amenazar a sus víctimas y hacerse entregar las cosas de valor.

Contra Diego Jesús Z. P., y Elvis Eduardo M. Z., el Juez de la Unidad Judicial Penal con sede en Durán, les dictó las prisiones preventivas y el inici0o de la instrucción fiscal por el delito de robo; y en el caso de  José Jesús A Ch., fue involucrado por el delito de receptación. El menor de edad se encuentra a disposición de la Fiscalía de Menores Infractores.

En segundo  caso a cargo de agentes de la Sidprobac, se cumplió en la cooperativa Por un Futuro Mejor, con las aprehensiones de José Ramón C. de la T., que registra tres detenciones y Danny Danilo A. M., que registra una detención por tenencia y posesión de sustancias sujetas a fiscalización.

En poder de los sospechosos que fueron colocados a disposición de las autoridades de justicia, se les encontró con 400 dosis de heroína, 34 dosis de cocaína y 10 dólares, indicios que se encuentran ingresados en las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.

Contra José Ramón C de la T., que registra siete detenciones por diversos delitos y Danny Daniel A. M., que tiene cuatro detenciones, el juez a cargo de la audiencia de formulación de cargos les dicto las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal por el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *