Conectate con nosotros

Comunicamos

En dos viviendas del cantón Durán la Policía encuentra 13.712 gramos de drogas

Publicada

en

Agentes de la Policía Judicial, eje preventivo del distrito Durán, con el apoyo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), allanaron dos inmuebles localizados en las cooperativas Héctor Cobos Heredia y Ana María de Olmedo, donde se presumía que una organización delictiva, acopiaba y distribuía sustancias sujetas a fiscalización.

El GraD. Fausto Buenaño Castillo, comandante de la Zona 8, en rueda de prensa señaló que los servidores policiales, acompañados de fiscales de delitos flagrantes, allanaron las viviendas, donde los agentes investigativos determinaron que una organización delictiva se dedicaba a cometer diversos delitos, entre ellos el abastecer de las sustancias sujetas a fiscalización a una red de microtraficantes que opera en el cantón Durán.

En la primera vivienda asignada a la Mz P2, de la ciudadela Héctor Cobos Heredia, ha sido aprehendido Johan Jaxel M. Q., de 19 años, donde además se ha encontrado como indicios 66 sobres con cocaína y la placa GQR-826, que le pertenece al vehículo en el que se movilizaba una pareja que fue asesinada y abandonada en la vía Durán – Yaguachi, el pasado 14 de enero.

En el inmueble de la cooperativa Ana María de Olmedo, que fue encontrada deshabitada, al realizar un registro minucioso de sus áreas, se encontró 9,070 gramos de cocaína, 375 gramos de heroína, 4.267 gramos de marihuana, cerca de tres mil dólares y 13 cartuchos calibre 9mm.

El general Buenaño indicó que la operación ha sido planificada con la Fiscalía, al tener conocimiento que las viviendas estaban siendo utilizadas para el acopio y distribución de la droga, entre quienes forman parte de una red de microtraficantes.

La droga hallada, por pedido del fiscal de flagrancia Durán, se encuentra ingresada en el centro de acopio de la jefatura antinarcóticos. (Lcdo. Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *