Conectate con nosotros

Comunicamos

En dos procedimientos la Policía aprehende al sur de Guayaquil a sujeto armado y a dos con droga

Publicada

en

El jefe del Distrito Esteros, Crnl. Fausto Miño Valencia, informó que la mañana de este martes, servidores policiales del eje preventivo, en las cooperativas Nueva Ciudad y Santiaguito Roldós, han detenido a un sujeto armado, y a dos en posesión de sustancias sujetas a fiscalización.

Expresó, que uniformados del circuito Trinitaria Norte, al circular por la cooperativa Salathiel de Toral, con dirección a la subida del puente del Estero del Muerto, reciben la denuncia de un ciudadano, de que tres sujetos se encontraban robando al repartidor de un camión de productos y que uno de los asaltantes, portaba un arma de fuego.

Ante la denuncia señaló el Crnl. Fausto Miño Valencia, los uniformados se activan y llegado al lugar señalado por el denunciante, descubriendo a los infractores en delito flagrante, entre ellos a uno apuntando con un arma de fuego a la víctima para robarle, hecho que ha sido impedido por la oportuna presencia policial-

Indicó, los sujetos han salido en precipitada carrera, decidiendo los uniformados seguirle al individuo armado, que en el trayecto de la persecución se ha despojado del arma de fuego, siendo el sospechoso que fue identificado como, Joel G. C., de 19 años, alcanzado en la Mz. B2 de la cooperativa Nueva Ciudad. El arma de fuego que fue recogida corresponde a una pistola Ekol Gediz, calibre 9mm.

En lo referente a los sujetos que fueron aprehendidos en la cooperativa Santiaguito Roldós, en posesión de sustancias sujetas a fiscalización la autoridad policial, manifestó que a las 10h00, han sido detenidos Danny Efraín M. Y., y Eduardo Antonio H. A., al ser encontrados en posesión de marihuana y heroína.

Finalmente, el jefe del Distrito Esteros, reveló que los sujetos aprehendidos en medio de los dos procedimientos policiales, se encuentran a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Valdivia y los indicios ingresados en las bodegas de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos (Oswaldo Trujillo / Cbos.  Jimmy Arévalo)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *