Conectate con nosotros

Comunicamos

En delito flagrante, se detuvo a dos presuntos sospechosos de robo y asesinato

Publicada

en

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), detuvieron en menos de 24 horas a dos sospechosos de asesinato y asalto a mano armada de la ciudadana Ingrid M., de 18 años de edad.

El presunto crimen ocurrió  este lunes 6 de febrero en la ciudad de Machala, en el sector de Puerto Bolívar; el ciudadano Fredy M., padre de la víctima, indicó que salieron de una entidad bancaria cambiando un cheque de mil dólares, minutos más tarde cuando se disponían a regresar a su domicilio, fueron interceptados por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta con la intención de sustraerse el dinero.

El señor Fredy M., habría puesto resistencia al asalto, por lo que uno de los antisociales disparó contra el vehículo, hiriendo a Ingrid M. a la altura del pecho, lo que le provocó la muerte. Los sujetos a bordo de la motocicleta se llevaron el dinero y huyeron del lugar.

La Dinased inició de inmediato la investigación para dar con el paradero de los sospechosos de este delito, identificándolos en cámaras de seguridad, quienes además fueron reconocidos por supuestos testigos presenciales del hecho.

Se realizaron dos allanamientos con orden de la Fiscalía, en coordinación con la Dirección General de Inteligencia (DGI) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), uno en la ciudad de Machala y el otro en el cantón Santa Rosa, donde fueron localizados y detenidos los presuntos responsables del crimen.

En los allanamientos se encontraron varios indicios asociativos al crimen, como las prendas de vestir que aparentemente llevaban puestos los antisociales durante el asalto. Se sigue trabajando para ubicar la posible arma homicida y la motocicleta que usaron para cometer el crimen.

Los sospechosos fueron identificados como Orley B., y Tito B., este último registra antecedentes penales por robo en años anteriores. Los antisociales fueron entregados a la Justicia por el presunto delito de robo y asesinato.

Carla Pérez/ DINASED/ Quito.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia