Conectate con nosotros

Comunicamos

En Daule, operación policial permitió obtener resultados positivos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos contra el Abigeato (UICA), este 12 de abril del 2022, desarticuló una presunta organización delictiva, conformada por tres ciudadanos, dedicada al delito de receptación, en el cantón Daule.

En esta misma línea de trabajo, mediante la aplicación de técnicas especiales de investigación, servidores  policiales tuvieron  conocimiento de la existencia de una organización delictiva que estaría transportando semovientes de dudosa procedencia en el cantón Daule, de inmediato unidades policiales  se trasladaron  al recinto Arenilla conjuntamente con personal del eje preventivo, donde se identificó a dos vehículos uno tipo taxi y el otro tipo camioneta, haciendo parar la marcha de ambos automotores y al realizar el respectivo registro se verificó que en su interior se encontraban 03 ciudadanos, quienes transportaban aproximadamente 220Kg de carne de res, indicios que se relacionan con un hecho suscitado este 09 de abril en el mismo sector, donde se sustrajeron semovientes.

Siguiendo con el procedimiento, se solicitó las respectivas guías de movilización y se constató  que estas personas habrían participado en el hecho delictivo mencionado anteriormente, siendo reconocidos por el propietario de la finca, donde fueron sustraídos los semovientes, quien además reconoció al vehículo tipo camioneta que participó en el evento delictivo, logrando recuperar 10 semovientes de la víctima, procediendo a la aprehensión de los 03 ciudadanos y la retención de los indicios vinculantes al hecho que se investiga.

Aprehendidos:

  • Rafael U.,
  • Stalin C.,
  • Iván M.,

Indicios:

  • 01 teléfono satelital
  • 03 teléfonos celulares
  • 02 vehículos
  • 10 semovientes recuperados
  • carne aproximadamente 220 kg

Los aprehendidos junto a los indicios encontrados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La institución policial de esta manera ratifica su compromiso con la ciudadanía, desarticulando estructuras delictivas dedicadas a este tipo de delito, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. Karen I. / DNPJ / Boris S. / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *