Conectate con nosotros

Comunicamos

En Daule, operación policial permitió la liberación de tres personas secuestradas

Publicada

en

Este 17 de diciembre, a través de un trabajo conjunto, entre servidores policiales de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), logró la liberación de tres personas que fueron secuestradas en Daule provincia del Guayas, con el objetivo de conseguir información importante de un local de empeño de joyas.

Este operativo fue previamente planificado para capturar a los infractores de la ley en el momento preciso en que se realizaría el secuestro de una tercera persona, el ciudadano JC Alvarado. Es así que el momento en que se trasladaba en su motocicleta, fue interceptado y amedrentado con armas de fuego.

Los servidores policiales que vigilaban esta acción, inmediatamente realizaron una efectiva interdicción táctica móvil donde se detuvo el vehículo en marcha. Los secuestradores salieron en precipitada carrera, realizando varios disparos, sin embargo, se evadió la agresión letal con el uso progresivo y racional de la fuerza logrando la liberación del ciudadano.

Inmediatamente los efectivos policiales realizaron un barrido general por el terreno de cultivo de arroz en donde se detectó y se detuvo a William P., quien tenía en su poder un arma de fuego con dos cartuchos sin percutir.  Una vez que el detenido fue investigado se consiguió información necesaria para realizar el allanamiento en un inmueble de la parroquia rural de Vinces en donde permanecían en cautiverio la esposa e hija menor del ciudadano, con el propósito de extorsionarlo y presionarlo para que entregue la información.

La planificación y adecuada ejecución táctica de la intervención, mediante allanamiento y detención, permitió liberar a las personas sanas y salvas, mismas que fueron trasladadas hasta la UPC de Daule. Como indicios se recogieron armas de fuego, munición y un vehículo.

Los detenidos junto a la evidencia encontrada fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La institución “Guardiana del Orden” junto a sus unidades especializadas garantizan la seguridad y el orden público, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal.  Lorena A., /GIR/ Boris S., / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia