Conectate con nosotros

Azuay

En Cuenca: Policía retira 669 dosis de cocaína del mercado

Publicada

en

La Jefatura Antinarcóticos del Azuay en su afán de combatir el envío de droga a otros destinos por medio de los correos paralelos de la ciudad, continúa con sus operativos de control en las encomiendas.

Por esa razón, en uno de los controles de prevención efectuado el pasado miércoles en un correo paralelo, ubicado en las calles Guapondelig y Eloy Alfaro, se encontró una caja con varias latas de encebollado.  Al abrir una de ellas, hallaron  cuatro fundas transparentes que contenían un total de 203 gramos de cocaína, la misma que estaba envuelta en un preservativo.

Dicha encomienda tenía previsto llegar a los Estados Unidos, donde el  costo de un gramo de cocaína es de 30 dólares, es decir que en esta ocasión se retiró 18.270 dólares y 609 dosis del mercado.

El Capitán Diego Genovés, de la Jefatura Antinarcóticos, comentó que  han coordinado con los gerentes de los correos paralelos, con el fin de obtener información y evitar que la droga camuflada salga de la ciudad. “Conocemos que se dan casos de falsificación de cédulas, para poder registrar la encomienda.  Es por ello que tenemos indicios y estamos ya en las investigaciones”, indicó.

Genovés destacó el trabajo operativo del presente año, ya que en ocasiones anteriores, al mes se conocía máximo siete casos, ahora llegan a dos. De igual manera el intento de envío era de tres kilos, por lo que ahora la cantidad es menos.

Patrullajes preventivos

En el cantón Ponce Enríquez, el personal de Antinarcóticos desarrolló un operativo antidelincuencial, en el cual registraron a los vehículos y pasajeros en la vía principal. Al inspeccionar un camión tipo ranchera, visualizaron en actitud sospechosa a uno de los pasajeros, quien intentó abandonar su equipaje en un asiento trasero.

En ese instante, los agentes revisaron la maleta y encontraron  23 fundas plásticas con un peso de bruto de 14 gramos de cocaína y 33 envolturas de papel con un peso bruto de siete gramos de cocaína.  En total retiraron del mercado ilegal la cantidad de 610 dólares.

En Cuenca, luego de recibir un aviso de la ciudadanía sobre la presencia de un supuesto expendedor de droga, los agentes Antinarcóticos acudieron a las avenidas Yanahurco y Los Andes, para patrullar el lugar.

La Policía visualizó en actitud sospechosa a un sujeto identificado como Enrique J., de 40 años, quien al momento de revisarlo, tenía en el bolsillo izquierdo de su pantalón una funda con 12 sobres de papel con un peso bruto de 9 gramos de cocaína, cuyo valor retirado del mercado fue de 135 dólares y 27 dosis.

Como resultado de los operativos decomisaron 233 gramos de cocaína, es decir 699 dosis que equivale a 19.015 dólares retirados del mercado.// Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *