Conectate con nosotros

Comunicamos

En Cotacachi educamos para mejorar calidad de vida familiar

Publicada

en

En el Tercer Distrito “Tierra del Sol” de la Subzona Imbabura, los servidores policiales realizan interesantes jornadas de capacitación a la comunidad, el propósito es educar para prevenir situaciones que atenten contra la integridad física y psicológica de los integrantes de la familia.

El Teniente David Pepinós, Jefe de Control de Cotacachi, ha emprendido una serie de capacitaciones a padres de familia de las unidades educativas del cantón. Asegura que la prevención es uno de los caminos que mejor contribuyen a la seguridad ciudadana. Las charlas y talleres se dictan en los establecimientos educativos y es integral, es decir en las jornadas participan directivos, profesores, padres de familia y educandos.

En este sentido, los servidores policiales del Tercer Distrito llegaron desde las 09h00 a la unidad educativa Modesto Peñaherrera, en donde hablaron sobre la violencia intrafamiliar y sexual. Esta ocasión participaron alrededor de 150 padres de familia para lo cual se coordinó con docentes y directivos del plantel educativo.

También en Apuela
Por su parte, los directivos de la Unidad Educativa Apuela, agradecieron y felicitaron a los servidores policiales que con profesionalismo y convicción llegaron a la parroquia Apuela para compartir con los padres de familia conocimientos y experiencias relacionadas con la seguridad y violencia intrafamiliar.

La capacitación inició a las 10h30 y concluyó a las 12h30 de hoy, tiempo en el que participaron profesores y padres de familia de la entidad educativa. Con juegos y dinámicas de integración los presentes aprendieron a cuidarse en situaciones difíciles que pueden atentar contra su integridad.

El oficial dijo que estas actividades se realizarán constantemente y se tratará de cubrir el cien por ciento de las unidades educativas del distrito. P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *