Conectate con nosotros

Comunicamos

En cooperativa Los Palestinos agentes de la Dinased detienen a sujeto en poder de armas de fuego

Publicada

en

La madrugada de este jueves agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased- Zona 8), desarrollaron la operación el operativo “Fénix II”, que dejo como resultado la aprehensión de William Leopoldo B. B., y el  decomisado de dos armas de fuego y cinco celulares.

El jefe de la Dinased-Zona 8, Teniente coronel Telmo Betancourt Perugachi, señaló que la operación se ha desplegado en una vivienda de la cooperativa Los Palestinos, del Distrito Esteros, donde se tuvo conocimiento ocultaban  armas de fuego  de dudosa procedencia.

Precisó el Tcnl. Telmo Betancourt Perugachi, que ante la denuncia un equipo de agentes de la Dinased, han realizado las investigaciones y mediante el levantamiento de información confiable han determinado la veracidad de la denuncia y mediante un acto urgente allanar la vivienda donde se ha encontrado dos revólveres cal 38, nueve cartuchos, dos computadoras, tres tablets y cinco celulares.

Culminado el procedimiento el sospechoso y las evidencias fueron trasladadas a la Unidad de Flagrancia Modelo, donde los encargados de la administración de justicia al conocer el caso dispusieron la detención y se prepare la audiencia de formulación de cargos por el delito  contemplado en el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), señaló la autoridad policial

Artículo 361.- Armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.- La persona que fabrique, suministre, adquiera, comercialice o transporte, sin la autorización correspondiente, armas de fuego, sus partes o piezas, municiones, explosivos, accesorios o materias destinadas a su fabricación, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *