Conectate con nosotros

Comunicamos

En contenedor cargado de piñas la Policía encuentra cerca de 10 kilos de cocaína

Publicada

en

Agentes de la Unidad de Investigación de puertos y aeropuertos (UIPA y Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), hallaron en el panel de refrigeración del contenedor de siglas MNBU3433800, varios paquetes rectangulares conteniendo en su interior 9.853 gramos de cocaína.

El hallazgo se produjo a las 15h00 del domingo durante un control de los contenedores del patio 8, de uno de los puertos marítimos de Guayaquil, qua aguardaban ser embarcados en un buque mercante que tenía como destino Bélgica.

El jefe de la Jefatura Antidrogas de la Zona 8, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, señaló que durante la inspección el can detector de drogas Jumper, ha dado la señal de alerta para droga en el contenedor cargado con piñas de exportación, hecho que ha llevado a los agentes antinarcóticos, con el visto bueno de la Fiscalía, abrir el panel y encontrar debidamente ordenados los 10 paquetes con el alcaloide.

Anotó, que en medio del procedimiento ha sido detenido para investigaciones, Humprhey Martín R. C., representante de la empresa exportadora y la droga ingresada en una bodega antinarcóticos. Con el hallazgo del alijo la Policía evitó que cerca de 100 mil dosis de cocaína llegue a los mercados de consumo de Países Bajos. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *