Conectate con nosotros

Dist. Metr. Guayaquil

En contenedor cargado de banano que tenía como destino Túnez la Policía halla más de media tonelada de cocaína

Publicada

en

Agentes de las unidades especiales en la detección y lucha contra las organizaciones de narcotraficantes, hallaron la madrugada del jueves, en el interior de un contenedor cargado de banano, 10 sacos de yute negros, que al ser registrados se encontró 660 paquetes tipo ladrillo, contaminados con 656.700 gramos de clorhidrato de cocaína.

Detalles de la operación antinarcóticos denominada “Víspera”, la dieron a conocer en rueda de prensa desarrollada a las 09h30 en las instalaciones antinarcóticos de Contecon, el gobernador del Guayas, Ing. Pablo Arosemena Marriott, el comandante de la Zona 8, Gral. Fausto Buenaño Castillo y el jefe de la Jefatura de investigación Antidrogas, Crnl. Manuel Gómez Herrera.

Los agentes antidrogas afirmaron que la operación forma parte del plan Rescate Ecuador, que en base a labores básicas de inteligencia y técnicas de perfilamiento de riesgo, de los vehículos que transportan conteiner, al ingreso de uno de los puertos de la vía Perimetral, han intervenido al camión JAC, de placas AAA-2597, que transportaba el contenedor se siglas TTNU8351041 y realizado un control antidrogas.

Se precisó que los agentes de la Unidad Nacional de información de Puertos y Aeropuertos (UNIPA), Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC), y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), a cargo de la acción policial, con la anuencia de la fiscalía, han procedido abrir la puerta del contendor y realizado un registro han encontrado la droga que pretendían ingresarla a uno de los puertos ubicados en la vía Perimetral, para enviarla con destino a Túnez, país de África del norte.

El conductor del camión JAC, Roberto Valeriano S. A., fue aprehendido y puesto a órdenes del fiscal de flagrancia de turno de la Unidad Judicial Valdivia, la droga, el camión y el conteiner, ingresados a uno de los Centros de acopio de la Jefatura Antinarcóticos. Al momento personal de la UIPA se encuentran realizando labores de gestión técnica investigativa e intercambio de información para recopilar más indicios e información del caso en coordinación con entidades judiciales. (Lcdo. Oswaldo Trujillo /DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia