Conectate con nosotros

Comunicamos

En Colegio Réplica 28 de Mayo la Policía y comunidad educativa trabajarán juntos por la seguridad

Publicada

en

En cumplimiento a lo que establece la planificación del proyecto “Escuela Segura”, personal de la Policía Comunitaria del Distrito Nueva Prosperina, circuito Monte Sinaí, mantuvieron una reunión de con autoridades, padres de familia y estudiantes del colegio Réplica 28 de Mayo.

Durante el encuentro los servidores policiales recordaron a los asistentes que la “Escuela Segura”, es una estrategia de seguridad  para prevenir el delito, la violencia y  el consumo de drogas y poner en aviso de la Policía sobre la presencia de los microtraficantes que pululan los establecimientos.

Se indicó que la Policía Nacional, en el 2016, como parte de su política es combatir de manera frontal el microtráfico y que esa tarea requiere del concurso de las autoridades educativas, padres de familia y de los educandos “no dejemos que el microtráfico siga haciendo daño a los niños y jóvenes, juntos podemos alejarlos”, indicó un miembro de la Policía Comunitaria.

De la misma forma, se exhortó a los padres de familia y educandos a que sin miedo, si saben de alguna persona que expenda droga en los exteriores del plantel, informen a la Policía Nacional o llame al 1800- DELITOS.

Luego personal de la Dirección Nacional de Proyección de Niños Niñas y Adolescentes (Dinapen), impartió una capacitación de sobre los derechos que les ampara a los jóvenes y como prevenir todos acto delictivo que les pueda afectar su integridad

Las autoridades y padres de familia se comprometieron a trabajar junto a la Policía y los jóvenes que conforman la Brigada Estudiantil, a ejecutar una tarea de prevención al interior del establecimiento.(Oswaldo Trujillo Padilla DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *