Conectate con nosotros

Comunicamos

En ceremonia fueron ascendidos 20 servidores policiales.

Publicada

en

En el marco de una ceremonia que se cumplió a las 09:00,de este miércoles  en el patio de instrucción de la Escuela de Formación de Policías Guayaquil, fueron ascendidos 20 servidores policiales que prestan sus servicios en los Distritos Portete y Progreso.

La ceremonia la presidió el Gobernador del Guayas, Lcdo. Rolando Panchana Farra; el Comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Guillermo Balarezo Ortíz; Comandante del Distrito Portete,  Crnl. Víctor  Arauz Macías y contó con la presencia de familiares de los ascendidos a los grados de suboficial primero, en el caso de Oswaldo Ferrín Vargas Silva; al grado de sargento primero, Kleber Manuel Ramos Moya y el resto de personal ascendió al grado de cabos primeros.

El Gral. Balarezo Ortíz, en su discurso señaló que el policía es un ser humano que mira con humildad y mucho respeto a sus conciudadanos, es quien llora la violencia, por lo tanto su corazón siempre está abierto a la armonía que trae la paz.
Continuó señalando que el ostentar una nueva jerarquía implica un compromiso de trabajo para consigo mismo, con la Institución y  la Patria, compromiso que debe reflejarse en el servicio cotidiano, en salvaguardar los interés de la sociedad. Cumpliendo con honor y honestidad.

Aprovechó la ocasión para señalar “que es justo reiterar que cada día la Policía con el apoyo incondicional del Gobierno Nacional, adopta nuevos compromisos que van de la mano con el respeto, la libertad y la solidaridad” agregando que los retos están marcados y  los compromisos adquiridos.

El Gobernador, Panchana Farra, de su lado durante el discurso en el cual puso de relieve el rol que cumplen los servidores policiales, pidió un minuto de silencio en honor a los policías caídos en el cumplimiento del deber y que a lo largo de la historia se han convertido en referentes de las nuevas generaciones de policías.

También en representación del Gobierno Nacional, presento la felicitación a los ascendidos y los familiares que acudieron a la ceremonia que se cumplió dentro de un marco propio de las ceremonias policiales.

El Suboficial Primero Oswaldo Vargas Silva, en representación de los ascendidos, recogió como suyo el pensamiento  “no hay felicidad sin orden, no existe el orden sin autoridad y no hay autoridad sin unidad”, para respaldar que el cambio de visión y la comprensión de crear una nueva cultura de paz y seguridad, será fundamental para alcanzar una sociedad en la cual se pueda convivir y hacer frente a todos quienes actúan al margen de la Ley.

Finalmente, invitó a  los ascendidos a asumir con responsabilidad el nuevo grado, a liderar los cambios que demanda la institución policial, empeñada en alcanzar que autoridades, Policía y la sociedad, trabajen unidos por el bien común hasta alcanzar la paz que todos deseamos.

O. Trujillo/O. Reyes/Richard Ramírez DMG DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *