Conectate con nosotros

Carchi

En Carchi se desarrolló el encuentro nacional por la seguridad

Publicada

en

La mañana del 08 de agosto, el comandante General de Policía GraD. Fausto Salinas, cumplió su agenda de trabajo en la provincia del Carchi. Allí se desarrolló una feria de seguridad y varias actividades en el marco de seguridad integral.

La jornada inició con la visita al Comando de la Subzona de Policía de Carchi, donde recalcó el apoyo a los servidores policiales y se informó acerca de las estrategias policiales que se desarrolla en Carchi.

Además, reconoció la labor que realizan los uniformados en territorio y respaldo su arduo trabajo en beneficio de la seguridad ciudadana. El Mando Institucional está comprometido en mejorar el bienestar integral de quienes conforman la Policía Nacional del Ecuador, destacó.

Por otro lado, se desarrolló una reunión entre el ministro del Interior, comandante General de Policía; alcaldes y legisladores por la provincia del Carchi, para tratar la inseguridad de esta localidad y encontrar mecanismos que permitan superar los problemas delictuales.

En esta mesa técnica, los 6 alcaldes de la provincia expusieron la problemática identificada en su sector, siendo el eco ciudadano.

En este sentido, el GraD. Fausto Salinas, informó: Luego de la pandemia presentamos un escenario más complejo, sin embargo, la Policía Nacional ejecuta grandes proyectos de seguridad como parte de la política pública. Vamos a incrementar servidores policiales especializados en inteligencia, investigativos, técnicos ambientales, entre otros. Se brindará un equipamiento técnico, vehículos, integración sistemática, añadió.

El Ministerio del Interior, en representación del gobierno Nacional y a través de un convenio, llegaron a un acuerdo con las autoridades locales. En este contexto, el Gral. Patricio Carrillo, ministro del Interior, destacó: es importante articular un plan estratégico de seguridad y para ello se brindará el apoyo técnico y metodológico.

La Institución como medida de seguridad integral y considerando prioridad la convivencia pacífica de los ciudadanos, crea acciones para resultados específicos en temas de seguridad que permita cambiar la realidad y recuperar espacios públicos.  M. Asimbaya / Dircom.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia